Lo más consumido por los mexicanos durante el Super Bowl

De acuerdo con un análisis, durante el fin de semana del Super Bowl, los pedidos de cerveza, snacks y alitas incrementan considerablemente.


Los más consumido por los mexicanos durante el Super Bowl
Fotografía: cortesía Cornershop

El Super Bowl (SB) no solo es uno de los eventos deportivos más importantes en EUA, pues  implica una importante derrama económica para varias industrias incluso en México.

Un análisis de los hábitos de consumo elaborado por la firma Cornershop permite identificar cómo podría ser el comportamiento de compra de los mexicanos de cara al Super Bowl LIII, a partir de lo visto en el Super Bowl de 2018.

Durante el Super Bowl LII, la plataforma registró que la venta de cerveza aumentó un 132% en comparación con el fin de semana previo.

El entusiasmo se vio reflejado en CDMX y Monterrey, donde las ventas de cerveza incrementaron 160% y 81%, respectivamente.


• Aprovecha el Super Bowl para posicionar tu marca


En cuanto a los alimentos preferidos destacan las alitas, cuya presencia en pedidos se duplicó. Las ventas de este producto crecieron 88% durante el fin de semana del SB en 2018.

Finalmente, las botanas favoritas fueron Barcel, Sabritas, y las marcas propias de Kirkland y HEB; particularmente destacaron Doritos, Sabritas, Tostitos y Garden Veggie.

Version Digital NEO

NEO mayo