HONOR quiere liderar mercado de smartphones en México

HONOR inicia un nuevo camino en México a partir de una reestructura en su estrategia global. Además, presentó un nuevo dispositivo para afianzarse en la gama media.


HONOR quiere liderar mercado de smartphones en México

Las intenciones de HONOR en México han sido declaradas: colocarse dentro del Top 3 de compañías con mayor participación de mercado en el país para 2022. Así lo han dado a conocer directivos de la marca.

Dicho anuncio ha sido complementado con la revelación de la estrategia comercial global de la compañía, la cual implica un rediseño de su logotipo, slogan y colores, sin embargo, se mantiene la personalidad juvenil de la empresa.


El dato: el slogan anterior de la compañía versaba “For the brave”; el actual es “HONOR my world”


Logos de HONOR
Imagen: especial / Logos de HONOR: a la izquierda el anterior y a la derecha el nuevo

Este anuncio se produce tras poco más de seis meses de haber hecho su llegada oficial al país, periodo en el que aseguran haber tenido un crecimiento mensual promedio de 173%.

Uno de los fines ulteriores de esta nueva estrategia es convertirse en la firma más querida por los jóvenes en todo el mundo, visión que se afianza a la filosofía de la compañía fundada en 2013.

Según el gerente de marketing de HONOR en México, este cambio se produjo para darle dinamismo a la marca y que se perciba como una empresa que está al día.


“Es un statement de lo que se viene este año. Este año vamos a innovar. […] Es una declaración de cambio, de innovación, de mostrar que estamos involucrados en nuestra meta de marca (entrar en el Top 3)”, Oscar Salas, gerente de Marketing en HONOR México.


Conectar con los jóvenes: su objetivo
Desde su creación, HONOR ha sido una marca ágil y ha estado ligada con los jóvenes, por tal motivo, la comunicación de la compañía ha tenido la misma intención.

De acuerdo con Salas, su audiencia es gente considerada como nativos digitales que invierten buena parte de su tiempo en redes sociales y plataformas virtuales, por lo que la manera de contactarlos será a través de esos canales.

De hecho, el directivo comparte que un 80% del presupuesto de su estrategia de marketing se destinará a dichos canales. Además, compartió que este año trabajarán con influencers y socios digitales.

Dedicar tiempo y prestar atención a sus canales digitales ha permitido a HONOR el desarrollo del HONOR 10 Lite, smartphone que ha sido lanzado oficialmente en México.

La nueva propuesta de la marca
Según Salas, fue a partir de un feedback con su comunidad de usuarios en redes sociales que se identificaron una serie de insights que hoy se concentran en el nuevo equipo.

Particularmente, aspectos como una cámara frontal poderosa, mayor tamaño en pantalla y diseño atrevido fueron las características incorporadas tras las peticiones de sus usuarios.

HONOR 10 Lite Frontal
Fotografía: el frontal del HONOR 10 Lite está cubierto en un 90% por su pantalla

El HONOR 10 Lite es un equipo que puede clasificarse en el segmento de gama media por su precio y prestaciones.

Cuenta con dos cámaras traseras de 13 + 2 megapixeles, pantalla de 6.21” y un notch en forma de gota que aloja una cámara frontal de 24 MP.

HONOR 10 Lite doble cámara trasera
Fotografía: doble cámara trasera del HONOR 10 Lite

Esto ha permitido que un 90% del frontal de teléfono sea pantalla. Aunado a ello, se ofrecen 3 GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento interno, mismos que pueden expandirse a 512 GB con tarjeta micro SD.

Cabe mencionar que, al igual que en los teléfonos de la marca Huawei, se ha puesto énfasis en desarrollar productos que tomen fotografías sobresalientes, para lo cual se incorporó inteligencia artificial (IA) al celular.

Además de que se mejoraron modos de captura como el nocturno, selfie y selfie grupal (también llamada groupfie).

A partir de la IA el dispositivo es capaz de reconocer más de 500 escenarios y ajustar los valores de la cámara más adecuados, según la ocasión.

El nuevo HONOR 10 Lite se encontrará a la venta a partir del 14 de febrero en Sears, Liverpool, Coppel y Suburbia a un precio de MN$4999.

Version Digital NEO

NEO Octubre