9 Tendencias del consumidor

9 Tendencias del consumidor

De acuerdo con el informa anual sobre las últimas tendencias 2018 de los consumidores, realizado por Consumer Engagement de la consultora hispana especializada en Reputación y Comunicación Corporativa Llorente y Cuenca. 

 

Entre los puntos importantes de las tendencias que mostraron los consumidores son:

 

1-e-sports everywhere: Marcas, empresas y celebridades se han unido al fenómeno del mundo de los deportes electrónicos, convirtiendo este vínculo, más que en una tendencia, en una necesidad. 

 

2-Eternos novatos:La velocidad a la que se desarrolla la tecnología les hace imposible mantenerse al día en sus capacidades y habilidades. Los esfuerzos por aprender y reaprender se convierten cada vez más en una carrera interminable. 

 

3-El reinado de la voz: El reconocimiento de voz ha empezado a modificar la manera en que se relaciona el consumidor en su día a día con su entorno. Las empresas deben reconsiderar el diseño de sus productos, las relaciones con sus socios y consumidores e incluso su estructura organizacional

 

4-La guerra del streaming: El consumidor ha sustituido las suscripciones de TV de pago por plataformas de streaming. Quiere una experiencia libre de publicidad y obtiene contenidos basados en afinidades. Más que cantidad, el nuevo consumidor busca calidad.

 

5-Marcas changemakers: El camino hacia las marcas ciudadanas y legislativas es inminente en 2019 y está en pleno proceso de consolidación. Mejorar el mundo de una manera relevante para su negocio y estar comprometidas con creencias e ideologías.

 

6-Consumidor mestizo: El consumidor quiere exaltar su propia identidad a través de la experimentación en el consumo y las marcas deben afrontar el reto satisfaciendo sus inquietudes identitarias.

 

7-Sostenibilidad open source: Los consumidores se inclinan cada vez más por preferir aquellas marcas que son capaces de ir más allá de sus plata-formas de sostenibilidad y que logren generar un impacto relevante.

 

8-Nuevos adultos: El concepto de lo que significa ser adulto ha cambiado en los últimos años. Los  nuevos consumidores buscan constantemente convertir sus presiones y responsabilidades en algo más fácil de manejar.

 

9-Rethink “social”: Repensar los nuevos moldes sociales, conjuntamente con las marcas, que aunque ansían un mayor engagement, deben ayudar a los consumidores a invertir en esta era de (des)conexiones. 

 

 

Version Digital NEO

NEO edición 243