Idea ganadora que busca cambiar la historia

Idea ganadora que busca cambiar la historia

El canal de TV de paga HISTORY anuncia que el proyecto Eyeborg, de HandEyes, ganador de la plataforma Una Idea Para Cambiar la Historia 2016, fue nominado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para competir por el premio World Summit on the Information Society (WSIS), en su edición 2019.

HandEyes, iniciativa de jóvenes emprendedores de Ecuador liderada por Diego Aguinsaca, en el 2016 presentó por primera vez su proyecto en la plataforma de HISTORY, Una Idea Para Cambiar la Historia, donde salió vencedor, lo que significó un impulso decisivo para que este año la Asamblea General de las Naciones Unidas decidiera que es uno de los mejores proyectos tecnológicos, alineado al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 están enfocados a reducir la brecha digital de nuestra sociedad, por lo que los desarrolladores de Eyeborg están en busca del apoyo general para que su proyecto sea uno de los 5 más votados a escala global, con el fin de conseguir más oportunidades y apoyo para seguir impactando la vida de más personas con discapacidad visual.

El público interesado en apoyar a estos chicos, puede ingresar antes del 10 de febrero al link de los WISIS Prizes 2019 para votar por ellos.

Seleccionar la Categoría 1 y votar por EYEBORG de HandEyes: Convierte en Cyborgs a personas con discapacidad visual. Cabe resaltar que para que la elección del proyecto sea válida, habrá que participar en todas las categorías.

De convertirse en uno de los cinco proyectos más votados, el Eyeborg, como representante de Ecuador, llegará hasta Ginebra, Suiza, para competir para hacerse acreedor al premio World Summit on the Information Society (WSIS) para seguir con su noble labor.

Este proyecto Eyeborg, tiene el diseño y construcción de un prototipo de implante sensorial que permita a las personas no videntes generar un mapa mental más real de los obstáculos y así disminuir la cantidad de accidentes que se pueden suscitar. Por ello, el dispositivo cumple ciertas características:

Utiliza sensores con un haz de detección delgado para poder dimensionar los objetos de manera más precisa y brinda un rango de detección de hasta dos metros.Está hecho a partir de materiales no tóxicos que permiten estar en contacto con la piel de las personas por un largo período de tiempo. La placa de circuito impreso fue desarrollada mediante microelectrónica para que el dispositivo pueda tener un tamaño adecuado. El control se ha desarrollado utilizando el lenguaje de programación avanzada.

Version Digital NEO

NEO agosto