Motorola crece 29% y va por más con nuevos smartphones

Por medio del lanzamiento de cuatro dispositivos de la serie G, Motorola espera aumentar su cuota de mercado en el país y convertirse en una de las marcas favoritas de los mexicanos.


Motorola crece 29% y va por más con nuevos smartphones

Tras un 2018 fructífero, en el cual la compañía creció 29%, Motorola dio a conocer sus primeras acciones en el país, las cuales incluyen el lanzamiento de cuatro nuevos smartphones y una campaña de marketing holística.

Según Mardya Del Valle, directora de Marketing para Motorola México, el lograr un crecimiento a tal ritmo, por segundo año consecutivo, se debió a que entienden bien las necesidades de los consumidores, y asegura que esto se ve reflejado en los productos que desarrollan.

Una vez más, la firma propiedad de Lenovo, presentó un portafolio de productos “especializado”, conformado por cuatro modelos diferentes de un mismo dispositivo: el Moto G7, perteneciente a una de las familias de producto más exitosas en ventas en la región

No es la primera vez que esto ocurre, de hecho, es una estrategia que ha llevado a cabo desde 2016. La razón, a decir de Del Valle es que se busca atender a un tipo de consumidor específico.


“Cada vez más usuarios usan sus smartphones en diferentes momentos y cada uno tiene un nivel de exigencia personal, según el rol que (el Smartphone) ocupa en su vida”, Mardya Del Valle, directora de Marketing para Motorola México.


Según la directiva, el perfil de usuario ideal según el modelo son de la siguiente manera: G7 Play, usuarios con estilo de vida ágil que necesitan un dispositivo móvil compacto y que pueda hacer, sin problema, las funciones del día a día.

Otro de los modelos es el G7 Power, es ideal para usuarios que exprimen su batería, pasan mucho tiempo fuera de casa y están permanentemente conectados a Internet, ya que tiene una batería de larga duración (hasta tres días).

Además está el G7 que fue pensado para usuarios que le dan prioridad al diseño y al consumo multimedia. Finalmente, el G7 Plus que ofrece prestaciones de equipos de gama alta y está orientado hacia usuarios dinámicos y creativos.

Estrategia holística
Para dar a conocer estos productos, Motorola llevará a cabo una campaña en 360 grados. Según Del Valle, recurrirán a medios tradicionales, digitales y exteriores para comunicar sobre el lanzamiento y bondades de los productos.

Asimismo, la directiva detalló que contarán con el apoyo de sus socios de negocio, operadoras y tiendas departamentales para publicitar los productos.

Importaparati Hashtag de la campaña
El hashtag #importaparati será la idea central de la campaña

Como parte de su estrategia digital, la firma tendrá una campaña encabezada por el comediante de stand up, Alex Fernández, quien, según  Del Valle “(les) ayudará a compartir los mensajes de una manera mucho más digerida”.

¿Qué opinas de los nuevos dispositivos de Motorola? ¿Y sobre su campaña? Esperamos tus respuestas #HazMarketing

Version Digital NEO

NEO Octubre