¿Qué aman los mexicanos, según las redes sociales?

Eventos como Navidad, Año Nuevo, las novelas, el futbol, la comida y la política dominan el corazón y mente de los mexicanos


¿Qué aman los mexicanos, según las redes sociales?
Fotografía: cortesía Smartup

A partir de un análisis que tuvo como objeto de estudio un total de 500 000 menciones en redes sociales, la firma Smartup, especializada en marketing digital, identificó los momentos y eventos más importantes en la vida de los mexicanos.

Los mensajes relacionados con Navidad y el Año Nuevo abarcaron 18.6% de la conversación, el porcentaje más alto de todos los tópicos analizados. Relacionado con este, se encuentra la comida, otro de los temas más “hablados” en redes.

A pesar de que cada vez son más relevantes las plataformas de contenido en streaming, los mexicanos mantienen su amor por las telenovelas, así lo ha hecho saber el alto número de menciones que se producen por este pasatiempo.

Fueron 52 464 (10.5%) las menciones que se hicieron sobre la telenovela Mi marido tiene más familia, que transmite Televisa.

El principal argumento de los usuarios para “amar” este programa es que dentro de la trama hay una pareja homosexual de adolescentes.


• Así se comportarán las Redes Sociales en 2019


De igual manera, los mexicanos han hecho de las redes sociales su espacio favorito para hablar de los partidos de futbol, ya sea antes, durante o después de cada juego.

Particularmente, clubs como América y Cruz Azul son los que acumulan más menciones y manifestaciones de amor, sobre todo después de haber jugado la final de la liga.

Finalmente, la política es otra esfera que ha recaudado varias expresiones de amor. La que más destaca involucra al presidente Andrés Manuel López Obrador y la repartición de la “Cartilla Moral” de Alfonso Reyes con la que aseguró que fortalecería que el amor prevalecerá en el país.

¿Qué es lo que compartes con mayor frecuencia en redes sociales? #HazMarketing

Version Digital NEO

NEO abril