¿Cuál es la aerolínea con más pasajeros en México?

Cuatro marcas concentran cerca de un 90% del tráfico de pasajeros en el país, cifra que equivale a cerca de 45 millones de personas.

aerolinea con mas pasajeros en mexico
Fotografía por Janis Andrejs Kikans / Shuttersotck

De enero a noviembre de 2018, la mayoría de las personas que viajaron en avión dentro del país prefirieron Volaris para transportarse, mientras que para vuelos internacionales la marca más recurrente fue Aeroméxico.

Así lo demostró el último reporte publicado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la cual informó que durante ese periodo se incrementó el flujo de pasajeros nacionales en 9.4% y de viajeros internacionales en un 6.2%.


5 tendencias para viajar durante pocos días

Aumentan los viajes en avión


Este crecimiento significó un mayor número de pasajeros para las aerolíneas, las cuales transportaron a 45.2 millones de pasajeros en el territorio nacional y 43.1 millones de usuarios en vuelos internacionales, durante enero-noviembre de 2018.

En este contexto, Volaris tuvo una participación en el mercado de 28.2%, en tanto que transportó a 12.7 millones de pasajeros en el territorio nacional. En la lista le siguen Aeroméxico, Interjet y Vivaaerobus.


Abren Terraza en aeropuerto para mejorar experiencia de viajeros


En 2017, Aeroméxico fue la aerolínea que más usuarios transportó dentro del país con más de 13 millones de pasajeros; sin embargo, en 2018 Volaris se posicionó como la marca predilecta para la mayoría de los mexicanos.

La estrategia de Volaris se ha concentrado en ofrecer pasajes de avión a un precio menor que el de sus competidores: la marca asegura tener boletos de avión desde MN$199.

marcas_que_lideran_mercado_nacional_de_pasajeros
Volaris llegó al primer puesto en cuanto a participación de mercado durante 2018. Fuente: Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En el contexto internacional, Aeroméxico fue la principal aerolínea para los viajeros foráneos, pues la marca registró un 16.9% de participación en el mercado con más de 7.3 millones de pasajeros transportados.

American Airlines y United Airlines ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, con una participación en el marcado de 10.4% y 9.4%. Interjet ocupa el cuarto puesto con un tráfico de 7.7% del total de pasajeros.

Una de las principales razones que ha impulsado el éxito de Aeroméxico en el mercado internacional es la cantidad de rutas que tiene la aerolínea, pues conecta con más de 90 destinos en América, Europa y Asia.

marcas_que_lideran_mercado_internacionacional_de_pasajeros
Aeroméxico es la marca que más viajeros transporte desde y hacia México. Fuente: Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

¿Qué aerolínea te ha brindado una mejor experiencia? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO abril