El Día de San Valentín: cada vez más digital

El 14 de febrero acelera la dinámica de consultas y ventas en los canales digitales. De hecho, este fenómeno ha incrementado año con año y las marcas cada vez perfeccionan más su estrategia.


El Día de San Valentín: cada vez más digital
Fotografía por Creative Nina / Shutterstock

El Día de San Valentín es una de las fechas más populares del año y los internautas demuestran mayor interés en esta celebración desde días previos.

 

Según Google, las búsquedas online relacionadas a esta celebración empiezan desde enero, sin embargo se intensifican a partir del 11 de febrero.

 

Por otra parte, el Índice del Amor de Mastercard señala que las compras online a nivel mundial durante este periodo han incrementado en un 136% de 2015 a 2017.

 

Este escenario representa una gran oportunidad para que las marcas conecten con su audiencia y los ayuden a encontrar más opciones para tener un 14 de febrero memorable.

 

Este índice también resalta que la tendencia durante los últimos años está más enfocada a regalar experiencias, en lugar de artículos tangibles, además, indica que el gasto promedio por consumidor va de MN$800 a MN$1200.

 

Esto no quiere decir que productos tradicionales como flores, dulces, joyería y perfumes no incrementen sus ventas durante esta temporalidad, pero los restaurantes y viajes se convierten en las categorías ganadoras con un 65% y 23% de las compras, respectivamente.

 

Es por ello que diversas empresas de estos sectores han preparado ofertas y promociones para incentivar las ventas.


Amor en los Tiempos de las Telecom 2019


¿Qué aspectos son clave para que las ofertas funcionen?
Según Elogia, hay una serie de parámetros indispensables para que se puedan concretar ventas no solo durante el 14 de febrero, sino cualquier día o temporada que aumente el número de visitas o consultas de un sitio de e-commerce.

 

Estas son los tiempos de carga, los cuales deben optimizarse para que rebasen lo razonable, es decir, máximo 10 segundos; contenido relevante, pensado para audiencias particulares y segmentadas; y eficientar medios de entrega, ya sea que recurran a envíos u otras alternativas de entrega de productos, en los casos que sea viable.

 

#HazMarketing

Version Digital NEO

NEO MARZO