Posponen Foro Nacional de Turismo 2019

En este espacio se discutirán temas relevantes para el turismo nacional como la cancelación del NAIM y la desaparición del Consejo de Promoción Turística.


posponen foro nacional de turismo 2019
Fotografía por Fer Gregory / Shutterstock

La próxima edición del Foro Nacional de Turismo cambiará de fecha y sede por motivos financieros, según informaron los organizadores del evento a través de un comunicado.

De acuerdo con el consejo directivo del Foro, la causa de esta postergación es la cancelación de varios contratos de patrocinio, los cuales resultan indispensables para la organización y realización del evento.


Turismo: sector clave para el comercio electrónico

Influencers, mejor opción para promover turismo


El foro estaba programado para realizarse en la zona arqueológica de Palenque, Chiapas, del 17 al 19 de febrero de 2019, pero el consejo no ha informado cuál será la nueva fecha y sede del evento.

Fernando Martí, director y fundador del Foro Nacional de Turismo, afirmó que el evento se realizará a la brevedad en una nueva fecha y locación.

foro naciona de turismo es cancelado
La declinación de patrocinios es la causa de que el evento se posponga.

De acuerdo con Martí, este espacio surgió con el objetivo de convertir el turismo en una prioridad de gobierno y transformar a México en una potencia turística.

Este año se tiene previsto abordar temas como la cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, la desaparición del Consejo de Promoción Turística, así como el financiamiento del proyecto de la infraestructura denominado Tren Maya, entre otros temas.

Version Digital NEO

NEO septiembre