Brinda mejor atención a clientes con mensajería instantánea

La digitalización de las interacciones interpersonales también ha repercutido en el ámbito comercial. Ahora los clientes de las compañías esperan que los tiempos de respuesta de las tiendas y comercios sean breves y eficientes, lo cual puede lograrse con apps de mensajería instantánea.


Brinda mejor atención a clientes con mensajería instantánea
Fotografía por metamorworks / Shutterstock

Existen periodos del año en los que los negocios experimentan un aumento en la demanda de sus productos y servicios, esto implica que la atención que brindan a sus clientes debe mantenerse a la altura de las exigencias.

Entre los principales aspectos a considerar durante tales momentos es la calidad en la atención y el tiempo de respuesta, por tal motivo cada vez son más las empresas que optan por aplicaciones de mensajería instantánea.

Un ejemplo de estas es WhatsApp Business, usada por más de 5 millones de negocios al mes.

Esta no solo ayuda a controlar el flujo de información y solicitudes, también facilita la organización del equipo de trabajo y brindan la oportunidad de anticiparse a las necesidades de los clientes.

Funciones de WhatsApp Business como las respuestas automáticas y mensajes de ausencia, pueden dar una ventaja competitiva a los negocios en los momentos de más solicitudes.

De esta manera las personas que se interesan en sus productos obtienen atención rápida y personalizada.

Relevancia de la comunicación digital con los clientes
Para los negocios, es importante conectar con sus clientes dentro de los canales en los interactúan naturalmente, por ello, WhatsApp Business es una vía ideal para compartir promociones y ediciones especiales en estas temporadas.

Hechos como comunicar descuentos, promociones y artículos de temporada es una de las maneras más efectivas de conectar con los clientes por medio de plataformas de mensajería instantánea.

Aunado a lo anterior, es relevante ofrecer flexibilidad a los clientes, ya sea en términos de apartado de productos, entregas en tienda y envíos.

Todo ello con la finalidad de enriquecer la experiencia del consumidor.

Version Digital NEO

NEO julio