¿Cómo será la universidad del futuro?

El pasado mes de enero la Universidad Internacional Jefferson formalizó una alianza con BlueBox, la firma de Corporate Venturing con la red de socios corporativos más grande de América Latina, lo que permitirá incluir en la universidad una metodología que busca aportar a la inspiración y creación de ecosistemas de innovación y emprendimiento.

 

Emprendimiento


Según estimaciones, habrá una pérdida importante de trabajos que requieren trabajo físico y de acuerdo al Foro Económico Mundial (WEF) en su informe 'Future of Jobs 2018', se crearán nuevas funciones que requerían un mayor grado de especialización. Según el informe, a día de hoy el 29% de las tareas laborales son realizadas por una máquina. Debido a los avances tecnológicos, en 2025 esta cifra significaría la pérdida de 75 millones de empleos. Pero sugiere que esta misma tecnología dará vida a más de 133 millones de nuevos roles de trabajo, con lo que se generarán 58 millones de nuevos empleos.



BlueBox es una firma que apoya a grandes corporativos en sus retos del futuro como, Cinépolis, Grupo Bimbo, Essity, Sura, Grupo Modelo entre otros. En cifras BlueBox ha acelerado a +350 startups, +5000 startups han sido vinculadas con corporativos, +24 programas, +9.7 millones de dólares en inversión, Startups de más de 17 países y +12 000 horas de aceleración. La experiencia que tiene la firma, apoyará a desarrollar las habilidades del futuro en los alumnos. 

La Universidad Internacional Jefferson tendrá un nuevo ecosistema de innovación en sus instalaciones, gracias a la alianza con BlueBox. Ya que actualmente las universidades estaban totalmente desvinculadas del sector privado, cuando son los que buscan los trabajos del futuro, y apoyan las iniciativas de innovación disruptiva, es por eso que elimina la brecha incluyendo también a corporativos poderosos, startups innovadoras, alumnos talentosos, profesores fundadores, cámaras, fundaciones, gobierno todos trabajando y conviviendo juntos en eventos de networking. Todas estas y más son las conexiones que podrán tener todos los alumnos de esta comunidad educativa. 

Los alumnos tendrán algunas clases impartidas por fundadores continuando con la filosofía de la Universidad: inspirar a futuros emprendedores para potencializar el desarrollo social, uno incluyente, próspero y visionario. Las áreas de interés de esta metodología serán: la innovación visionaria, el pensamiento ágil de negocios, networking asertivo y empatía social.

Version Digital NEO

NEO mayo