Lee Clow se retira

El creativo Lee Clow ha decidido retirarse, por lo que tomará un rol de consejero como Chairman emérito de la Agencia Teran TBWA.

Lee Clow
Foto: cortesía. Lee Clow

“Think Different (Here’s to the Crazy Ones).” “Dogs Rule.” “Yo quiero Taco Bell.” “Keeps Going and Going.” “Impossible Is Nothing.” “That’s G.” Lee Clow, el creativo visionario que tocó el corazón de los consumidores yque revitalizó muchas marcas con campañas de publicidad icónicas, se retira.

El Director Global de Media Arts del colectivo global de TBWA, fundador y Chairman de TBWA\Media Arts Lab, tomará un rol de consejero como Chairman Emeritus de la agencia que fundó en el 2006 para Apple y que llevó su visión de una agencia que impacta la cultura más allá de “solo hacer anuncios”.


 “Los años que pasé haciendo esta cosa llamada “publicidad” han sido divertidos: retadores, gratificantes, enloquecedores --a veces dolorosos— pero principalmente alegres. Y no cambiaría un solo día.”

Lee Clow


Clow, continuará trabajando en un proyecto personal de film que cuenta la historia atrás de la publicidad más famosa, que alteró la cultura en la historia, recordando sus 50 años en Chiat\Day –la gente, el trabajo—y volviendo a re-contar como lo hicieron.

El también continuará involucrado en las cuentas que manejan de labor social en la oficina de Los Angeles, donde será el consejero de ciertos proyectos seleccionados de clientes que comparten su compromiso con el planeta y con la gente (y los animales) que lo habitan.

En su manifiesto del 2018 “No hagas lo correcto”, retó a la agencia, al mundo publicitario y clientes, en su Aniversario 50 en TBWA\Chiat\Day. “Has lo valiente. Has lo que no solo desafía el status quo, sino que lo redefine por siempre.

La carrera de Clow que empezó en Chiat\Day LA duró 5 décadas y cuenta la historia de “hacer lo valiente” con campañas disruptivas que personifican el “California cool”. El tomó el estilo creativamente audaz de la publicidad global de Chiat\Day cuando ayudó liderando la fusión con TBWA, cristalizando así la reputación de la agencia, como destino para los profesionales creativos que quieren hacer trabajo innovador e icónico.


 “Lee siempre será nuestra conciencia creativa. El le ha dado mucho a nuestra compañía y a nuestra industria. El reto para nosotros es ser valientes. Seguirá siendo nuestra estrella guía. Todos te queremos Lee.”

Troy Ruhanen, Presidente y CEO de TBWA\Worldwide


“Lee es uno de los más talentosos y visionarios líderes de nuestra industria. Durante las últimas 5 décadas, el ha construido una plataforma de excelencia creativa para el Network de TBWA, que ha distinguido a la agencia sobre sus colegas. A nombre de la familia Omnicom quiero agradecer a Lee por su invaluable liderazgo y sus significativas contribuciones a nuestro grupo. Él ayudó a Apple a mantenerse durante tiempos desafiantes. No hay duda de que inspirará y motivará a las generaciones de ´Crazy Ones` que están por venir.”

John Wren Chairman y CEO de Omnicom Group


En el 2018 Adweek nombró a TBWA “Agencia Global del Año” reconociendo su fuerte relación global con Apple, una de las sociedades creativas más largas, actual y muy prolífica.


“Soy muy afortunado de conocer personalmente a Lee desde 1993, y de haber tenido el privilegio de escucharlo de absorber y de aprender de uno de los grandes de nuestra profesión.”

José Alberto Terán Presidente de TERAN TBWA


Clow siempre le da crédito a su ingenioso estilo creativo, de libre pensamiento a sus raíces californianas. Para celebrar sus excepcionales contribuciones a la comunidad creativa y su amor por su ciudad natal, la agencia ha establecido una beca en el College of the Arts –alma mater de Lee, en California State University en Long Beach (CSULB). Adicionalmente todo lo que se genere de su film se irá a un fondo del colegio que ya se ha establecido a nombre de Clow y Jay Chiat en el Art Center College of Design, que se creó para ayudar a los estudiantes de nivel socioenonómico bajo a medio con el costo de la matrícula y gastos.

Lee es miembro de One Club Hall of Fame, el Arts Directors Club Hall of Fame y del Museum of Modern Art´s Advertising Hall of Fame y ha sido honrado por los Clios con unLitetime Achievement Award y por los Cannes Lions con el Lion of St. Mark. Lee tambien forma parte de la American Advertising Federation Hall of Fame y la American Marketing Association Hall of Fame.

 

Version Digital NEO

NEO mayo