FEMSA adquiere el 30% de la startup Shopnet

FEMSA Comercio, unidad de negocio de FEMSA especializada en comercio al detalle, adquirió el 30% de la startup Shopnet, una app de pagos electrónicos en negocios de servicios que en menos de dos años de operaciones ha logrado colocarse como la aplicación móvil más consultada y compartida por los usuarios de servicios en Monterrey y Guadalajara.

FEMSA adquiere el 30% de la startup Shopnet

 Shopnet es una aplicación para teléfonos inteligentes que funciona como medio de pago en establecimientos afiliados con la que sus usuarios obtienen beneficios en cada consumo. La app permite a sus clientes realizar compras de forma segura y disfrutar atractivos descuentos, en cada uno de sus pagos, de hasta un 10% de sus cuentas en más de 400 comercios en Monterrey y Guadalajara, tales como restaurantes, bares, estéticas, gimnasios, entre otros.

 Uno de los principales beneficios para los usuarios de la aplicación es la seguridad que ofrece su sistema de pago electrónico, al sincronizarse en tiempo real con un punto de venta del establecimiento afiliado, lo cual convierte a Shopnet en una plataforma 100% segura que blinda a sus usuarios en el buen manejo de su información bancaria. Asimismo, Shopnet cuenta con un programa de lealtad con el que se acumulan beneficios por cada compra, y también permite generar grupos de usuarios dentro de la aplicación, en los que un usuario recibe ganancias por cada compra que hagan los integrantes de su red.

Comenta Martin Bacópulos Wong, CEO de Shopnet:

 “El interés de FEMSA Comercio en adquirir el 30% del valor de la compañía es muestra de la confianza en nuestro innovador medio de pago electrónico y la apuesta en la tendencia de un nuevo modelo de negocios de servicios basado en tecnología y algoritmos”.

Por su parte, Asensio Carrión, director de Negocios Electrónicos y Financieros de OXXO, explica:

 “Con esta inversión, FEMSA Comercio ingresa al mundo de los pagos electrónicos en el mundo físico a través de Shopnet, fortaleciendo nuestra Estrategia Digital y abriendo paso a un nicho de mercado atractivo para nosotros”. 

Con esta importante inyección de capital, la startup planea triplicar su número de establecimientos afiliados a su plataforma y de usuarios en el corto plazo, concentrándose principalmente en las ciudades de Monterrey y Guadalajara. Además, Shopnet planea incursionar en un corto plazo en CDMX, una plaza estratégica que le permitirá consolidar su desarrollo en la zona centro del país.

 

 

Version Digital NEO

NEO mayo