Aeroméxico suspende uso de los modelos Boeing 737 MAX 8

En febrero de 2018, la aerolínea mexicana estableció un contrato con Boeing para adquirir 90 unidades del modelo 737 MAX 8.


Aeromexico supende vuelos en aviones boeing 737 max 8
Fotografía por: VanderWolf Images / Shutterstock

Aeroméxico informó que suspenderá el uso de las aeronaves Boeing 737 MAX 8 dentro de sus operaciones, por lo que reemplazará estos modelos con otras unidades para mantener las rutas establecidas.

Esta decisión se tomó luego de que un vuelo de la aerolínea Ethiopian Airlines, el cual era efectuado en una aeronave Boeing 737 MAX 8, tuvo un accidente que derivó en el fallecimiento de 157 personas.

Por medio de un comunicado, la aerolínea expresó su apoyo a la empresa aeronáutica, Boeing, y aseguró que la medida se tomó con finalidad de garantizar la tranquilidad y seguridad de sus usuarios.


Campaña de Aeroméxico 'renace' por cuestiones políticas

Viajeros podrán enviar y recibir mensajes durante su vuelo


En este contexto, Aeroméxico notificó que las aeronaves de este modelo permanecerán fuera de servicio en tanto se cuente con información contundente sobre las investigaciones del accidente del vuelo ET302.

Actualmente la aerolínea tiene en su flota seis aeronaves Boeing 737 MAX 8, las cuales han sido utilizadas desde el año pasado tanto en vuelos domésticos como internacionales.

aeromexico_twitter_vuelos
Aeroméxico mantiene un tuit fijo para informar a la audiencia sobre los cambios que sucedan respecto al uso de las aeronaves Boeing 737 MAX 8.

Otras aerolíneas del mundo también han tomado medidas luego del incidente. Ethiopian Airlines decidió suspender el uso de los modelos Boeing 737 MAX 8, lo mismo que la empresa Cayman Airlines y los países China e Indonesia.

Por otra parte, las aerolíneas estadounidenses American Airlines y Southwest Airlines informaron que continuarán con el uso de estas aeronaves dentro de sus operaciones.

¿Crees que la decisión de Aeroméxico fue la correcta? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO junio