Grupo Bimbo, Pepsico y Walmart: líderes de reputación en México

Merco, empresa española que mide la reputación de las empresas con una sólida metodología, que considera a diferentes actores de la sociedad, revela su ranking 2018, el sexto que ha realizado en México. Grupo Bimbo, a la cabeza.

Ranking_Sabado

Grupo Bimbo sostuvo el liderazgo de las marcas mejor valoradas en México, de acuerdo a Merco, empresa de monitoreo corporativo de referencia en Latinoamérica y España, que evalúa la reputación de las compañías desde el año 2000.

A través de un monitoreo abierto y gratuito integra 11 fuentes de información para dar a conocer la valoración de diferentes Stakeholders.  Merco tiene presencia en México desde 2013, por lo que ha presentado por seis años un análisis riguroso de las marcas

Para realizar este ranking se tomó la opinión de:

716 directivos empresariales (miembros del comité de dirección de compañías que operan en México con facturación superior 40M $US )
775 expertos evaluaron a las empresas:
99 Expertos en RSC
112 analistas financieros
126 periodistas de información económica
100 miembros de Gobierno
89 representantes de ONG
96 miembros de sindicatos
100 miembros de asociaciones de consumidores
53 Influencers y Social Media Managers

 

También se consultaron a 1.267 ciudadanos, quienes valoraron a las empresas (Merco Consumo).

Técnicos de Merco han valorado los méritos reputacionales de las empresas del Ranking provisional (en torno a 200 indicadores objetivos que recogen la realidad de las empresas en diferentes fuentes de información).

Es posible consultar el listado completo de este ranking en: http://merco.info/mx/ranking-merco-responsabilidad-gobierno-corporativo?edicion=2018

Version Digital NEO

NEO mayo