Crema destaca a VMLY&R como la agencia más premiada de México

Este mes se dio a conocer el ranking Crema que contempla todos los premios recibidos por las agencias iberoamericanas durante el último año en los principales festivales del mundo.

Crema
Imagen: cortesía.

VMLY&R fue la agencia de México que resultó la más premiada a raíz de su participación y obtención de premios en 8 festivales y en los EFFIE durante el 2018.


Cien días de integración VMLY&R

Nuevo liderazgo en VMLY&R


Más de 100 creativos de la región fueron quienes le otorgaron un puntaje, de 1 a 10, a cada uno de los festivales. Los resultados fueron los siguientes: Cannes Lions, 10; The One Show y D&AD, 9; Clio, 8; El Sol, Fiap, Wave y El Ojo, 6.


“Es un gran logro. Brutal. Felicitamos a todos nuestros equipos que lo hacen posible y por supuesto a nuestros clientes que toman decisiones arriesgadas para lograr una mejor comunicación para sus Marcas e Instituciones y nos impulsan a participar en estos festivales”

Héctor Fernández,  CEO de VMLY&R


Metodología del Ranking Crema

• Adlatina analizó los resultados de cada festival y los premios y distinciones de finalistas de todas las agencias iberoamericanas en estos festivales.

• Para esta investigación, a partir de 2016 se toman los datos desde el 1º de enero hasta el 31 de diciembre.

• Para establecer la performance de las agencias en cada festival se otorgan los siguientes puntajes: GP, 10; Oro, 7; Plata 5; Bronce, 3 y finalista, 1.

• Como en los grandes festivales se otorga un máximo de 10 puntos por finalistas en cada festival.

• Luego del análisis festival por festival, al resultado en cada uno de ellos se le multiplica por las siguientes cifras arbitrarias: Cannes, 10; The One Show y D&AD, 9; Clio, 8; El Sol, Fiap, El Ojo y Wave, 6.

• Desde 2016, Crema incluye también a los Global Effie, los los European Effie y Latin American Effie, todos con múltiplo 10.

 • De este modo se establece el ranking de las agencias más premiadas que integran la Crema de la publicidad regional.

 

Version Digital NEO

NEO mayo