6 consejos para optimizar tus anuncios en Google Ads

En la era digital, cada vez más negocios reconocen la importancia de estar presentes en línea, de promocionar sus productos y servicios en plataformas digitales donde pueden encontrar a sus consumidores potenciales.


6 consejos para optimizar tus anuncios en Google Ads
Fotografías por PixieMe / Shutterstock

Uno de las plataformas de publicidad digital más populares en la actualidad es Google Ads, pues recibe un importante presupuesto publicitario de distintas compañías, sin importar si estas son grandes o pequeñas.

Contar con esta herramienta ayuda a los sitios webs el incrementar el alcance potencial que pueda tener su sitio, y así, ser consultado o consumido por mayor cantidad de personas.


Facebook actualiza sus métricas para anunciantes


Sin embargo, no basta con poner un anuncio en línea para atraer audiencia, es necesario conocer a los clientes, definir los objetivos y aprender a redactar anuncios específicos, relevantes y atractivos para un nicho en específico.

Qué anuncio aparecerá frente a cada búsqueda depende de la relevancia y utilidad que esta información representa para la persona.

Entre otras cosas, uno de los elementos clave para ganar esa relevancia es el texto del anuncio, el cual debe estar conformado por palabras que la persona probablemente pueda usar en sus búsquedas en Google.

Por eso es importante aprender a crear campañas que respondan a las necesidades de los futuros clientes, pues son ellos quienes determinan qué les interesa.

Aquí seis consejos provistos por Google para que puedan ser más efectivos tus anuncios en el principal buscador en el continente.

1. Incluir toda la información posible

Puede ser interesante crear versiones de anuncios que incluyan información atractiva como precios, ofertas, descuentos por tiempo limitado, si se tienen productos exclusivos, si el envío es gratuito y cualquier otro aspecto que diferencie al negocio de otro.

2. Escribir un claro llamado a la acción

Por obvio que parezca, los clientes potenciales necesitan leer un “Llame hoy”, “Compre aquí”, “Haga un pedido”, “Solicite un presupuesto”, “Contáctenos”, entre otros llamados a la acción que les ayuden a concretar la compra. Un anuncio con una invitación clara es mucho más afectivo.

3. Agregar extensiones de anuncio

Con extensiones nos referimos a la información adicional que puede llevar al usuario a conectarse con el negocio directamente: un enlace a la página web, un número de teléfono al que pueda marcar directamente con solo hacer clic en él y una ubicación en Google Maps.

Los anuncios que incluyen la ubicación del negocio en Maps facilitan que los clientes, no solo conozcan los productos o servicios que ofrecen, sino que además se acerquen al negocio físico y concreten su compra.

También es posible atraer clientes cercanos creando anuncios directamente en Google Maps.  

4. Probar el sitio para móviles

Cada vez más personas usan sus celulares para encontrar servicios o productos de manera inmediata, ya sean restaurantes, hoteles, pastelerías, guarderías para mascotas, peluquerías, etc. Por esta razón, los anuncios deben llevar a un buen sitio para móviles: rápido y fácil de navegar.

5. Crear varias versiones del mismo anuncio

Crear más de una versión de cada anuncio, con textos y palabras clave diferentes, permitirá conocer cuál funciona mejor o tiene un mayor rendimiento. Se ha comprobado que los anuncios con más de una versión tienen mayores posibilidades de éxito o de clics.

6. Activar la Rotación Optimizada de Creatividades

Cuando las campañas en Google Ads contienen varios anuncios, esta opción optimizada permite que el motor de búsqueda elija automáticamente y con mayor frecuencia aquel que esté generando mejores resultados.

De lo contrario, los anuncios rotarán uniformemente y al azar, sin que se considere el rendimiento de cada uno.

Usa estas recomendaciones en tu próxima campaña y dinos si mejoró tu rendimiento en línea #HazMarketing

Version Digital NEO

NEO mayo