Four Loko continúa su expansión por el mundo

Four Loko, bebida premezclada de origen estadounidense, dio a conocer que inició ventas en Perú, con lo que busca consolidar su presencia en la región.

Four Loko
Imagen; cortesía

 

A tan solo ocho semanas de estar en el mercado peruano, Four Loko se ha consolidado como la bebida número uno en ventas en la categoría RTD (Ready To Drink)

En México ocupa el cuarto lugar nacional en una categoría enfocada a las audiencias Millennials. Al respecto, Roberto Lee, CEO del Grupo Joseph Roberts, propietaria de Four Loko en México, explicó en entrevista con Neo, que al ser una marca disruptiva han logrado conquistar al segmento, 

De hecho, con uno de sus lanzamientos recientes, Purple, han alcanzado gran éxito en las tiendas de conveniencia Oxxo y planean llevar este producto también a canal tradicional, autoservicio y otras cadenas de conveniencia.

Esperan lanzar un nuevo sabor en el segundo semestre del año y quieren consolidarse en otras regiones de sudamérica: "Colombia, Chile, son países donde encontramos socios comerciales y para cuando inicie el verano vamos a vender allá. Nuevo sabor, nuevos mercados y vienen campañas muy disruptivas", adelantó el directivo.

Lee comenta que su gran reto es siempre superar sus campañas anteriores: "tenemos el producto ganador y el equipo correcto, con el consumidor ideal que es el Millennial."

Conquistando a los Millennials

Para muchas marcas el segmento Millennial es intimidante, pero la marca Four Loko ha sabido ganar su confianza: "hemos aprendido a desarrollar el mercado sobre la marcha. No tenemos un manual, sino que en el día a día fuimos entendiendo. Nosotros somos una empresa sumamente colaborativa; permitimos que las audiencias se involucren a través de los artes, cuando tienes empresas de la vieja escuela, cerradas en el manual de identidad, no te puedes dar el lujo de jugar con la imagen gráfica, pero nosotros tenemos mucha apertura".

Lee revela que en medios digitales hay una gran cantidad de contenido que ha surgido de los consumidores, por ello siempre están cuidando la experiencia de marca a través de convivencias y fiestas que permiten que los Millennials vivan la experiencia "Four Loko" con sus amigos en un ambiente de fiesta urbana.

El producto también se distribuye en otros países alejados de Latinoamérica como Alemania, Escocia y se está buscando entrar a distintas naciones en Asia: "Nuestra tarea es aportar un granito de arena para que la marca sea global."

Finalmente Lee reveló que constantemente tiene que crear conciencia entre los consumidores de que se trata de una bebida alcohólica y no de una bebida energetizante: "desde 2008, las marcas que habían sido más innovadoras en su comunicación fueron las energetizantes; por ello constantemente tenemos que educar a los puntos de venta sobre el contenido de nuestra bebida para que el consumidor no se equivoque", concluyó.

Version Digital NEO

NEO julio