5 claves sobre las nuevas generaciones de viajeros

Los millennials y centennials colocan las experiencias como el principal motivo para realizar un viaje, sobre todo las que tienen que ver con conciertos, festivales y eventos deportivos.


5 claves sobre las nuevas generaciones de viajeros
Fotografía por GaudiLab / Shutterstock

El impacto de las nuevas generaciones en el turismo es cada vez más relevante. Actualmente, los miellennials y centennials prefieren viajar antes que adquirir algún bien, además de que la mayoría de ellos ya tienen un poder adquisitivo importante.

La generación Z, por ejemplo, representa un poder de compra de US$143 millardos, según reveló Expedia, agencia de viajes en línea, a través de una investigación en la cual también se menciona que para 2020 este grupo será la generación con mayor cantidad de miembros.

En este sentido, la investigación realizada por Expedia explica algunas de las claves necesarias para entender y comunicarse de la mejor manera con los viajeros jóvenes, quienes han redefinido la manera de viajar.


Despegar presenta su nueva identidad gráfica

Turismo de negocios es más rentable para las marcas


1. Viajes domésticos: cerca de un 60% de los viajeros jóvenes prefieren viajar a destinos nacionales, mientras que alrededor de un 40% lo hace a destinos internacionales.

2. Descansar: el descanso es la principal razón de los jóvenes para viajar, pues un 54% de los centennials y un 57% de los millennials tienen en mente ese objetivo antes de planear algún viaje. Visitar a la familia y conocer lugares emblemáticos también tiene gran relevancia.

3. Experiencias son decisivas: las actividades y posibles experiencias son lo más relevante al momento de elegir un destino. Las experiencias que más llaman la atención son los conciertos, los festivales y los eventos deportivos.

gastos de un viajero joven
EL principal gasto de los jóvenes al viajar se concentra en el hospedaje, seguido de cerca por el vuelo y los alimentos. Fuente: Expedia.

4. Publicidad: los mensajes publicitarios influyen en alrededor de un 60% de los viajeros jóvenes, mientras que los mensajes más atractivos para ellos tienen ofertas, imágenes atractivas y contenido informativo.

5. Redes sociales: estas plataformas de gran influencia para los millennials y centennials, principalmente porque integran promociones de marcas, así como imágenes y videos de amigos y expertos viajeros.

6. Plus: los smartphones son indispensables para los viajeros jóvenes, sobre todo en la etapa de inspiración (64%), investigación (45%) y reservación (32%). De acuerdo con Expedia, alrededor de la mitad de los jóvenes se conectan a Internet por medio de sus celulares más de cinco horas al día.

Version Digital NEO

NEO junio