Interjet cancela vuelos; competencia crea promociones

La aerolínea aseguró que la cancelación de más de medio centenar de vuelos se debió a la suma de diversos factores, los cuales causaron un efecto dominó en sus operaciones.


Interjet cancela vuelos; competencia crea promociones
Fotografía: por BobNoah / Shutterstock

Durante la última semana de marzo de 2019, Interjet canceló decenas de vuelos de su itinerario, lo cual ocasionó afectaciones a cerca de 12 000 usuarios que ya tenían sus boletos para viajar.

Así lo informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), organismo que desplegó un comunicado en el que se explica que del 25 al 31 de marzo de 2019 la aerolínea afectó a 11 936 clientes debido a la cancelación de 75 vuelos.

De acuerdo con información de Interjet, la cancelación de estos vuelos se debió a diversos factores, principalmente la falta de miembros de la tripulación, retrasos en itinerarios de los aeropuertos, además de una alta demanda por parte del público.

En este contexto, la Profeco informó que brindará apoyo a los afectados, además de que exhortó a la marca para cumplir con los mecanismos para reparar el daño a los pasajeros.


Estrategia de e-commerce detona crecimiento de Volaris

Viva Aerobus busca que los mexicanos viajen más


Por otra parte, este conflicto entre Interjet y el público ha sido aprovechado por otras aerolíneas para estrenar promociones con el objetivo de atraer a los consumidores afectados.

Aeroméxico, por ejemplo, anunció una promoción del 25% descuento en todos los destinos nacionales y algunos internacionales para quienes sufrieron la cancelación de su vuelo.

Lo mismo ocurrió con Volaris, pues la aerolínea informó que los pasajeros cuyo vuelo fue suspendido podrán acceder a un descuento del 20%.

¿Te has visto afectado por la cancelación de algún vuelo? Cuéntanos qué has hecho en esos casos y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO septiembre