Turner nombra a su nuevo director de Data & Insights

 Para la compañía multimedia Turner, el 2019 es un año estratégico para las tendencias digitales, para el cambio de las audiencias, las nuevas formas de consumo de contenido y los retos de negocio de sus anunciantes. La data se convierte en un asset estratégico que brinda soluciones ante los nuevos retos por medio de estudios de cross media y enfoque en la ‘targetización’ de las audiencias.


Turner nombra a su nuevo director de Data & Insights

 

En este contexto de cambios, Alexander Nempeque se incorpora al equipo de Turner en CDMX, en el cargo de director de Data & Insights para México, Colombia y Miami. Antropólogo de profesión, Alexander cuenta con más de 12 años de experiencia en marketing y publicidad con un foco en conocimiento del consumidor y entendimiento de las audiencias, especializándose en la integración y desarrollo de comunicaciones en medios y contenidos, manejo de portafolio, procesos de innovación y desarrollo de soluciones.

Nempeque, ha trabajado en mercados de Latinoamérica como Colombia y México para diversas marcas y categorías como Procter & Gamble, Unilever Andina, Virgin Mobile, United Pictures International, Pernod Ricard, BWM, Scotiabank, World Bank, Unicef, Sab Miller, Daimler, Chrysler, Pfizer, y Coca-Cola México. Durante los últimos 5 años colaboró con MediaCom en el Media-House de Coca-Cola como Head de Data Center & Strategy Lead.

 

Su nuevo rol será crucial en la misión de Turner México de tomar datos e insights y transformarlos en elemento vital del desarrollo estratégico, que ayudará al desarrollo de contenidos e insumos que permitan conectar a las marcas con las audiencias. Alexander Nempeque liderará la dirección de Data & Insights de Turner México, Colombia y Miami.

 

Para Turner México  es clave mantener el desarrollo de una cultura estratégica fundamentada en datos con la finalidad de desarrollar modelos y predicciones que aporten el profundo conocimiento de su público multiplataforma, incluyendo aspectos como estadísticas de mercado, datos pan-regionales, ratings, métricas relacionadas con el público de televisión lineal, redes sociales, y audiencias de plataformas digitales. Así mismo, podrá realizar estudios sobre temas específicos como conducta de audiencias específicas o social TV, y manejar proyectos de investigación digital relacionados, entre otros.

 

De esta manera, Turner utilizará su inteligencia de negocio para aportar innovación y conocimientos a sus clientes de Ad Sales, mantenerse al día sobre las nuevas tendencias del mundo digital, y sobre todo, dar soporte a propuestas comerciales para sus clientes y marcas con un enfoque personalizado, profundo y robusto.

Version Digital NEO

NEO agosto