Huawei y Honor tendrán estrategia de marca dual

El objetivo de la estrategia de ambas marcas es aumentar su relevancia en los mercados donde participan, incrementar sus ventas y liderar la industria de los dispositivos móviles.


Huawei y Honor tendrán estrategia de marca dual
Fotografía por Lukmanazis / Shutterstock

Hace unos meses, Honor dio a conocer un cambio en su identidad gráfica y estrategia de marca con el objetivo de distinguirse en el mercado como una firma juvenil que desarrolla productos para nativos digitales.

El cambio supuso una renovación del logotipo, cambio de colores e incluso un nuevo slogan.

Tales modificaciones permiten entender la nueva estrategia de marca dual que llevarán a cabo en conjunto con Huawei, ambas pertenecientes a Huawei Consumer Business Group.

Dicha división orientada a tecnología de consumo, anunció que en 2018, sus ingresos por ventas llegaron a los US$50.8 millardos, es decir, un crecimiento interanual del 45.1%.


Huawei vive crecimiento histórico en México

Con el nuevo teléfono de Huawei podrás fotografiar la luna


ara continuar con la inercia, Richard Yu, CEO de Huawei ConsumerBusiness Group ha anunciado los nuevos objetivos estratégicos de la compañía en su cuenta de Weibo:

1. Huawei se convertirá en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo.

2. Honor se convertirá en el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes en China y el cuarto en el mundo.

3. La compañía apoyará a Honor en el desarrollo de productos de vanguardia y continuará sus inversiones en innovación tecnológica, distribución de canales y estrategias de venta.

Richard Yu, Huawei consumer business group - huawei y Honor
Captura de pantalla de la publicación de Richard Yu en Weibo, red social en la que anunció los principales puntos de la estrategia global.

Nota del editor: la traducción del texto no es fiel, pues recurrimos a la traducción automática de Google. Se sugiere reemplazar "Glory" por el nombre "Honor" para entender de mejor manera el mensaje.

De igual manera, Richard Yu considera que Huawei Consumer BG ha llegado a una nueva etapa y que Huawei y Honor probablemente se convertirán en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo este año.

Estos nuevos objetivos se darán una vez que la compañía haya logrado los siete objetivos estratégicos establecidos por Richard Yu en 2012:

1. Pasar de ser un proveedor ODM a ser un proveedor OEM.

2. Actualización de terminales inteligentes de gama media baja a gama alta.

3. Dejar de vender dispositivos con funciones bajas con alto volumen de ventas pero con ganancias menores.

4. Incorporar un procesador HiSilicon quad-core y un chip Balong.

5. Desarrollar una estrategia de comercio electrónico.

6. Diseñar una experiencia de usuario para el nuevo EMUI.

7. Convertirse en el mejor proveedor en la industria global de hardware.


El dato: según IDC, el mercado mundial de teléfonos inteligentes registró un descenso de 3.1% en envíos de unidades durante los primeros tres trimestres de 2018, sin embargo Honor logró un aumento de 27.1%.


Por ahora, Huawei lidera los ingresos de la compañía de origen chino. Por su parte, Honor se ha consolidado como una de las marcas líder en diferentes mercados a nivel mundial, en los que se ubica en el Top 5 de marcas con mayor participación de mercado.

Logros de HONOR en el mercado global de 2018

Según datos de la compañía, Honor forma parte de las marcas más populares del mercado en países como Rusia, Italia, Alemania, Finlandia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Ucrania, Francia, Reino Unido y República Checa.

Version Digital NEO

NEO julio