¿Qué tanto consumen vitaminas?

En México, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 (ENSANUT 2012), elaborada por el Instituto Nacional de Salud Pública, indica que los mexicanos cada vez consumen más alimentos de alto aporte energético y pobres en nutrientes. Pedroza-Tobías, L Hernández-Barrera, N López-Olmedo, A García-Guerra, S Rodríguez-Ramírez, y otros:  “Usual Vitamin Intakes by Mexican Populations”, del J Nutr. 2016. Se estima que entre 77 y 99% de los adolescentes y adultos tienen una ingesta inadecuada de vitaminas D y E. En cuanto al Ácido fólico y la vitamina A, entre 47 y 70% de quienes conforman este grupo también presentan importantes deficiencias.


Multivitamínicos
Imagen: RobsPhoto para Shutterstock

Para contrarrestar dicha situación, se recomienda promover una adecuada alimentación y, si es conveniente, administrar suplementos alimenticios. Para enfrentar estas carencias, Mónica Matienzo, líder de la Categoría de Nutricionales para México y Latinoamérica de Bayer, comenta que su farmacéutica diseñó un portafolio variado de suplementos alimenticios para distintos momentos en la vida.

Explica que en México su portafolio de Nutricionales comprende: vitamínicos (sólo contienen una vitamina) y multivitamínicos (contienen dos o más vitaminas y/o minerales). Y la división Consumer Health, que promete apoyar a las personas a tomar el control de la salud diaria, para atender su propia salud y la de sus familiares con marcas reconocidas en todo el mundo como Elevit, Berocca, Supradyn y Redoxon, las cuales ayudan a los consumidores a mantener su salud, rendimiento y bienestar, en todas las etapas de su vida. O para las necesidades altas en calcio de la adolescencia, menopausia, postmenopausia, embarazo y lactancia, auxiliar en la prevención y tratamiento de la osteoporosis (Citracal).

Explica Matienzo, que el segmento de Multivitamínicos para adultos, es la más demandada por la población mexicana, y representa el 62% de las ventas de nutricionales en México, seguido por el segmento de la Vitamina C, la cual tiene un 14% de participación en el mercado.

También, los segmentos de Multivitamínicos Prenatales (indicados para atender los requerimientos de la mujer que surgen a partir del embarazo), Vitamina C y Multivitamínicos Infantiles, son los de mayor crecimiento.

La entrevistada puntualiza, que en el caso de Bayer, el segmento de Vitamina C es el de mayor importancia con la marca Redoxon, seguido por Multivitamínicos Adultos (Biometrix & Berocca), y en tercer lugar la marca Elevit (Multivitamínicos Prenatales).

La encargada de la Categoría de Nutricionales para México y Latinoamérica de la farmacéutica de origen alemán, comenta:  

Bayer se enfoca en brindar soluciones dependiendo de la edad, sexo, actividad física y estado fisiológico (embarazo, lactancia, climaterio)  con el objetivo de complementar una alimentación adecuada y cubrir así la ingesta diaria recomendada de cada nutriente”.

Version Digital NEO

NEO agosto