Habilidades que buscarán los empleadores en el 2020

 

La compañía de educación en línea Open Education, comparte el Top 10 de habilidades que los empleadores buscarán en sus futuros colaboradores, las instituciones de educación y las plataformas de educación en línea, y que deberán ofrecer a los profesionistas que quieran tener una mejor oportunidad de trabajo y busquen estar mejor capacitados para los retos tecnológicos y humanos del futuro. 


Habilidades que buscarán los empleadores en el 2020
Imagen de pathdoc para Shutterstock

 

Los profesionistas que aspiran a los empleos del futuro, o que quieran moverse de empleo, deberán adquirir y mostrar sus habilidades humanas y tecnológicas.

Con base en el “Endeavor INSIGHT Edtech: las habilidades del futuro a un solo clic, realizado en el 2018 por esta firma pionera en el concepto de empujar los emprendimientos de alto impacto en mercados en crecimiento, en todo el mundo,  y el cual, tiene como punto de partida el cambio de las habilidades necesarias para la cuarta revolución industrial. Endeavor rankea a Open English y Next U, entre las compañías que pueden ofrecer una de las habilidades necesaria para los nuevos profesionales.

De acuerdo con datos del estudio The Future of Jobs 2018 del Foro Económico Mundial, 65% de los niños que hoy ingresan a la primaria, trabajarán en puestos que aún no existen.

Para el 2022, el 54% de la población mundial, necesitará actualizar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades para poder competir en el mundo laboral.

Entre las 10 habilidades citadas para que puedan ser más competitivos en el nuevo ámbito laboral figuran: idiomas, Tecnología y programación, Habilidades básicas de su área, Creatividad, originalidad e iniciativa, Ética, Pensamiento analítico e innovación, Resolución compleja de problemas, Herramientas de Google, Pensamiento Crítico y análisis.

Asimismo, Open Education también comparte las habilidades más apremiantes que demandará el mundo laboral del futuro: Idiomas, Tecnología y programación, Pensamiento analítico e innovación, Liderazgo e innovación, Herramientas de Google.

Version Digital NEO

NEO abril