Crece interés por el marketing con influencers

Las marcas están aumentando su inversión para trabajar con influencers, y cada vez realizan más campañas de este tipo durante todo el año.


Crece interes de las marcas por influencer marketing
Fotografía por Rawpixel.com / Shutterstock

Un 32% de las empresas planea invertir más de US$500 000 para campañas de marketing con influencers, mientras que un 37% realizó entre tres y cinco campañas con influenciadores durante 2018.

Estos fueron algunos de los resultados del último estudio realizado por Linqia, una consultora especializada en marketing con influencers que entrevistó a cerca de 200 mercadólogos de empresas en Estados Unidos sobre sus resultados y perspectivas en cuanto a los influencers.

Entre los principales resultados, destaca que el mayor reto para las empresas es medir el retorno de inversión de una campaña, aunque están ganando relevancia temas como el cambio de los algoritmos en las redes sociales.


¿Cómo mejorar una estrategia de influencer marketing?

Tips para identificar a un falso influencer


La mayoría de las marcas prefiere planear y desarrollar sus estrategias con influencers de manera interna (34%), aunque también hay otras que prefieren contratar agencias especializadas o suscribirse a marketplaces.

Respecto a la elaboración de una campaña, Instagram es la plataforma preferida por las empresas para desarrollar campañas con influencers, seguida por Facebook y YouTube.

Finalmente, el indicador más confiable para medir la efectividad de una campaña sigue siendo el engagement con los usuarios, aunque también resulta importante la exposición de marca, las impresiones y el total de clics.

estragia digital marketing de influencers
El influencer marketing es una de las principales estrategias preferidas por los anunciantes, luego de la publicidad en redes sociales y en video. Fuente: Linqia.

 

Version Digital NEO

NEO mayo