Presentan a nuevo director global de MINI

Aunque tiene una estrategia independiente, MINI forma parte de Grupo BMW desde 2003, lo que significa que las marcas tienen un plan de distribución en conjunto.


Bernd Körber nuevo director global de MINI
Bernd Körber, nuevo director global de MINI. Fotografía: Blog BMW.

Bernd Körber ha sido nombrado como el nuevo director global de MINI, cargo que ocupa desde el 1 de abril y desde el cual buscará promover el desarrollo tecnológico y eléctrico de la automotriz.

Körber ya había colaborado en MINI de 2003 a 2010, periodo en el cual estuvo a cargo de la planificación de marketing y gestión de productos, para después formar parte del equipo de desarrollo estratégico de BMW. .

Este cargo es ocupado anteriormente por Sebastian Mackensen, quien en octubre de 2018 fue designado como el responsable de las ventas del Grupo BMW en Alemania.


CEOs revelan tendencias automotrices para 2019

Cambia top de marcas con mejores ventas


La marca automotriz tiene previstos diferentes proyectos en el correo plazo: a finales de 2019 presentará un nuevo modelo eléctrico, el Cooper SE, y para 2020 estrenará la serie John Cooper Works GP.

En México, MINI es una de las marcas de lujo mejor posicionada entre el público: en 2018 logró comercializar 6589 unidades, mientras que en el primer trimestre de 2019 la automotriz ha vendido 1533, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

Version Digital NEO

NEO mayo