AT&T es nuevo patrocinador de la NBA

La compañía de telecomunicaciones ya había tenido un patrocinio previo con la liga de baloncesto más popular del mundo y ahora han decidido prolongar la relación comercial.


AT&T es nuevo patrocinador de la NBA
Fotografía por Kaspars Grinvalds / Shutterstock

*Actualizado el 9 de mayo de 2019.

AT&T anunció que a partir de ahora será uno de los patrocinadores oficiales de la NBA en México.

La NBA es una de las ligas de baloncesto más relevantes a nivel mundial. Dicho deporte es el segundo con mayor popularidad en el país, solo detrás del futbol. De hecho, Jesús Cansino, Chief Marketing Officer de AT&T en México señala que la cifra de aficionados a este deporte asciende a 15 millones en el país.

Previamente (en febrero de este año), la firma de telecomunicaciones y la Asociación Nacional de Baloncesto ya habían establecido un acuerdo comercial válido para todo el mundo.

Como primeras acciones, AT&T tuvo presencia de marca durante los eventos de la NBA All-Star 2019, incluyendo el Concurso de Clavadas y el NBA All-Star Practice y Media Day, en el marco del Concurso de Clavadas 2019.

Además se acordó tener presencia en los NBA Mexico City Games (a celebrarse en diciembre) que traen juegos de temporada regulares de algunos equipos al país.


El dato: la NBA tiene presencia en 215 países y sus juegos son transmitidos en aproximadamente 50 idiomas


Ahora, como parte de las acciones que se realizarán, AT&T estará presente durante la liga Jr. NBAun torneo nacional para jóvenes de secundaria, que se llevará a cabo en mayo y junio y que permitirá la representación de México en el torneo mundial de basquetbol.

Adicionalmente, el acuerdo previo contemplaba que AT&T apoyara a la liga para llegar a más audiencia, por medio de su infraestructura y la incorporación de tecnología que pudiera hacer llegar las transmisiones en resolución 4K, realidad virtual, entre otros soportes/formatos.

Las novedades del patrocinio en México
Tras el anuncio de la alianza comercial, este medio pudo platicar con Jesús Cansino, Chief Marketing Officer de AT&T en México para conocer con profundidad los detalles de este acuerdo.

Según el directivo, otro de los aspectos destacables de esta relación es una fiesta en Tijuana denominada “NBA Viewing Party”, donde los invitados podrán ver un juego al lado de algunas leyendas del baloncesto.

Al mismo tiempo, esta actividad se replica en la Ciudad de México.

Al cuestionar al entrevistado acerca del interés de la firma de telefonía por vincular su nombre al de la NBA, respondió que esto se debía a la importancia que tiene el profundizar su conexión con los fanáticos del baloncesto, ya que representan audiencias cada vez más jóvenes, diversas, centradas en la tecnología y socialmente comprometidas.

Asimismo, compartió que, a partir de esta alianza, esperan beneficiarse incrementando su relación con los clientes y creando experiencias más memorables. Por otra parte, la NBA podrá acercarse, como producto, a los casi 18 millones de clientes de AT&T en México.

La intención de AT&T por aumentar su presencia en los espacios donde puede generar mejores conexiones con sus clientes ha sido evidente desde hace varios meses en el contexto local, pues debe recordarse que, anteriormente, ya habían anunciado acuerdos de patrocinio con instituciones deportivas de diferentes ligas como los equipos de béisbol Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco.

También en el fútbol tuvieron presencia de marca con patrocinios con los equipos Rayados de Monterrey, Puebla y América. Al igual que en el campeonato de golf World Golf Championship Mexico.

De esta manera enriquecen su participación en diferentes escenarios y robustecen su trayectoria en el ámbito de los patrocinios deportivos a nivel mundial.


Buscamos participar en eventos e iniciativas que conecten a nuestros clientes con lo que más disfrutan, así como brindar experiencias únicas de conectividad y entretenimiento”, Jesús Cansino, Chief Marketing Officer, AT&T en México

 

 

Version Digital NEO

NEO mayo