Seat ahora tendrá servicio de scooters

La marca española ha decidido sumarse a los opciones de micromovilidad con un nuevo servicio de renta de scooters, medio de transporte que ha ganado popularidad entre las personas de diferentes ciudades.


Seart ofrece servicios de scooters
Los scooters estarán disponibles a través de UFO, una startup de movilidad compartida. Fotografía: cortesía.

Seat estableció una alianza de colaboración con UFO, start-up de kicksharing eléctrico, para incursionar en los servicios de micromivilidad mediante la puesta en funcionamiento de 530 scooters desarrollados por la automotriz.

Este acuerdo se hizo mediante XMOBA Ventures, empresa independiente de Seat que prueba, implementa e invierte en nuevas soluciones de movilidad y la cual analizará los datos de movilidad del servicio con UFO para extraer aprendizajes en materia de micromovilidad urbana.

Arantxa Alonso, directora ejecutiva de XMOBA, afirmó que este proyecto supone el compromiso por promover nuevas soluciones que simplifiquen la movilidad en las ciudades.


Nissan venderá autos por medio de Mercado Libre

SEAT estrena nuevos autos para jóvenes inspirados en la música


Para acceder al servicio de kicksharing los usuarios deben buscar un e-kickscooter estacionado cerca de su ubicación a través del mapa que ofrece la aplicación y luego desbloquearlo escaneando el código QR del vehículo.

En esta etapa inicial, el servicio estará disponible únicamente en Madrid, España, aunque la empresa no descarta la posibilidad de extenderlo a otras ciudades en el futuro.

Previo a esta alianza, Seat ya había mostrado interés en las cuestiones de micromovilidad: ha tenido incursiones como la presentación del concept car Seat Minimó, además de que anunció que liderará la estrategia de micromovilidad urbana dentro del Grupo Volkswagen.

¿Qué opinas de qué una automotriz se sume a este tipo de transporte? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO julio