Cervezas mexicanas brillan en concurso internacional

La Competencia Internacional de Cerveza Aro Rojo 2019 se celebró en Tampico, Tamaulipas y evaluó más de 1200 cervezas; las etiquetas ganadoras de la edición fueron dadas a conocer y, entre ellas, destacaron varias cervezas mexicanas.

Glass-of-Beer

Del 26 al 28 de marzo, jueces nacionales e internacionales se dieron cita en Tampico, México, para evaluar las más de 1,200 cervezas que se registraron en la competencia y así determinar las etiquetas ganadoras para la edición de 2019.


Cervezas de edición limitada con sabor navideño

Las marcas de cerveza y bebidas alcohólicas más valiosas del mundo

¿Cerveza en cápsulas?


Aro Rojo busca premiar a lo mejor del mundo cervecero en cuanto a calidad, consistencia y sello distintivo que imprime cada cervecería en sus productos, para brindar más y mejores estilos a sus consumidores. Es la segunda competencia más grande de México y la única a la fecha en recibir etiquetas a nivel mundial.

Cervecería Fortuna de Jalisco, Guadalajara, fue reconocida como “Mejor Cervecería de México 2019”; al respecto, Juan José Morales, socio fundador y Director General de Cervecería Fortuna, comentó lo siguiente: “Me siento sumamente orgulloso de que la cerveza mexicana sea reconocida a nivel mundial, ya que representa una señal de que estamos haciendo bien las cosas en cuanto a las prácticas de inocuidad, calidad y procesos de elaboración de la cerveza. Esto conlleva una gran responsabilidad para seguir produciendo y exportando cerveza bajo nuevos estilos para mantenernos en el gusto de los consumidores”.


Dentro del medallero encontramos a Fortuna, con dos oros por “Cañita” y “Afortunada” respectivamente y un bronce por “Sake Ale”; la Casa Cervecera Cru Cru, fue premiada con una medalla de plata por “La Sour con Chapulines” y con un bronce por su “American Lager”; Wendlandt con un oro por “Vaquita Marina” y un bronce por “German Pils” y para finalizar, “Aldo Chaparro”, edición especial de invierno de Cervecería 5 de Mayo, la cual fue premiada con medalla de plata.


Luis Enrique de la Reguera, socio fundador y Director General de Casa Cervecera Cru Cru, mencionó lo siguiente: “Estoy feliz con los resultados obtenidos durante esta competencia; para mi y para todo el equipo, representa un gran honor el recibir estos reconocimientos, aunque siento una especial gratitud por la de bronce que recibió la “American Lager”, ya que es la primera vez que alcanza medalla, y esto se debe a los ajustes y cambios en la receta, fruto de un gran trabajo en equipo”


Por último, Carlos Bencomo, Director General de Cervecería 5 de Mayo, señaló: “En Cervecería 5 de Mayo, estamos muy contentos por la medalla de plata obtenida para la cerveza estilo doppelbock “Aldo Chaparro” de la familia Lager, ya que es la primera que producimos de este estilo, porque normalmente nos especializamos en cervezas de doble fermentación. Esto deja claro que el segmento artesanal debe de experimentar más seguido y diversificar el mercado”.

Version Digital NEO

NEO mayo