Crecimiento de ventas de Amway

La compañía de venta directa, Amway, reportó ventas por US$8.8 millardos durante el 2018, un aumento del 2% con respecto a la cifra reportada el año anterior. Esto debido a un crecimiento generalizado en sus principales mercados globales como China, EUA, Tailandia e India, es hoy un arranque positivo para la celebración del 60 aniversario de la compañía, que tendrá lugar este 2019.


Incrementa sus ventas Amway
Imagen: Cyneberg para Shutterstock

La compañía atribuye el crecimiento en ventas a las inversiones significativas en herramientas digitales y experiencias móviles, así como a las innovaciones de producto, las cuales han ayudado a los empresarios a atraer y retener a más clientes. Una de las iniciativas que se impulsó durante el 2018, fue el lanzamiento de la nueva submarca de Artistry: Artistry Studio, dirigida a un público joven por medio de colecciones de maquillaje inspiradas en diferentes ciudades del mundo y que ha tenido entre sus embajadores a íconos del arte urbano de distintas latitudes.

Señala Doug DeVos, presidente de la compañía:

“Amway está aprovechando el creciente interés global por el comercio electrónico. Las inversiones en productos digitales e innovadores están aumentando, y se prevé que el crecimiento continuo y saludable continúe en el futuro inmediato."

Según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Directas, México se ubica en el top 10 entre los países que tienen mayor volumen de ventas dentro de este modelo de negocio. También se menciona que las categorías que tienen mayor impacto en nuestro país son los suplementos alimenticios, seguidos de los cosméticos y artículos para el hogar. Para Amway, las categorías de nutrición y bienestar representaron el 52% de sus ventas a nivel global, incrementando un 3% en comparación con el 2017. Por otro lado, las de belleza y cuidado personal representaron el 26%, incrementando un 1% con respecto al 2017.

Dentro del top 10 de los mercados de Amway se incluyen China, Corea, EUA, Japón, Tailandia, Taiwán, Rusia, Malasia e Italia. Las ventas se mantuvieron consistentes respecto al 2017 en Corea, Rusia, Malasia y México, mientras que Japón y Taiwán sufrieron pequeños declives.

El director de Operaciones de esta empresa, Mike Cazer, señala:

“Las innovaciones en los productos personalizados y fáciles de usar en las categorías de salud y belleza, han generado grandes resultados para nosotros. A medida que aceleramos nuestra inversión en esta y otras áreas como el comercio electrónico, Amway irá más allá de solo cumplir con la demanda de los consumidores e impulsará el crecimiento continuo para el futuro.”

Como parte de los planes que tiene la compañía durante el 2019 y años próximos, se está considerando un aumento en las inversiones que se harán en digital e innovación de producto, así como el análisis de datos para proveer a los empresarios mayores herramientas que los ayuden a crecer su propio negocio. Amway también reforzará el comercio electrónico e implementará mayor tecnología en el campo de nutrición, por medio del Programa de Rastreo Nutrilite, el cual busca generar mayor visibilidad en cada paso del proceso de producción de sus vitaminas y suplementos.

Este programa cuenta con sitios web, realidad virtual y una cámara en vivo desde el Rancho El Petacal de Nutrilite, ubicado en el estado de Jalisco. Por último, añadirá más productos y experiencias personalizadas para continuar la revisión de las operaciones globales, de manera que las inversiones y recursos se alineen con los objetivos de negocio.

Se menciona que la responsabilidad social que tiene Amway de ayudar a las personas a crear su propio negocio, nunca había sido tan relevante como ahora.

A la gente le gusta la idea de emprender y Amway continuará impulsando esta pasión que, tanto la empresa como sus empresarios, llevan a la práctica de negocio todos los días.

 

Version Digital NEO

NEO Octubre