¿La publicidad insertada en videojuegos inmersivos será una tendencia futura?

¿Publicidad real dentro de los videojuegos? ¿Compras para el mundo real hechas en experiencias inmersivas dentro de consolas? Podrían ser posibles si las marcas, anunciantes y desarrolladores trabajan en conjunto para revolucionar el mundo de la publicidad y los juegos de video.


¿La publicidad insertada en videojuegos inmersivos será una tendencia futura?
Fotografía por Lenscap Photography / Shutterstock

Por Patrick Soulliere, gerente global de Marketing de deportes y Juegos Electrónicos en Ballistix

¿Sabías que el concierto más grande del mundo se llevó a cabo en febrero? Este tuvo más de 10 millones de asistentes y duró solo 10 minutos. ¿Cómo es posible que preguntes de qué hablamos? ¡Sobre Gaming!

Fortnite, uno de los videojuegos más populares del mundo, organizó el mayor concierto a nivel mundial un sábado por la noche y, si no te gustan los juegos, es probable que no hayas oído hablar del evento. Sin embargo, su impacto fue significativo.

El concierto In-Game realizado por DJ Marshmello se llevó a cabo en un escenario en el mundo abierto y atrajo a jugadores de todo el mundo.

Los carteles anunciaron el concierto en el juego y se construyó un escenario en Pleasant Park (una ubicación en Fortnite), y esta fue la única publicidad que Fortnite necesitó para alentar a más de 10 millones de jugadores a unirse al concierto.

Cuando se acercaba la hora del concierto, 7 p. m. (Reino Unido), Fortnite introdujo su base de usuarios en la arena y eliminó todas las armas.

Poco después, DJ Marshmello subió al escenario para un set de 10 minutos en vivo, durante el cual los jugadores podrían volar, saltar y divertirse haciendo los movimientos de baile Fortnite.

Aunque Second Life intentó conciertos similares en el juego con su Duran Duran Universe hace varios años, la novedad desapareció rápidamente y ahora es solo un universo desértico con anuncios de la autobiografía de 2012 del bajista John Taylor.

Pero con Fortnite, el impacto ha sido diferente, y está claro que este concierto en el juego es solo el comienzo.

Pero ¿cómo las experiencias dentro del juego, como el concierto Fortnite, impactarán el futuro de los juegos? ¿Qué otras experiencias veremos tomar el control del mundo de los juegos? Y, lo más importante, ¿qué deben hacer los jugadores para preparar su sistema para garantizar la mejor experiencia posible?

"Hágase promocionar" para el futuro
Los eventos In-Game son un área completamente nueva para la industria del juego. Sí, las compañías han intentado establecerlas antes, pero históricamente, siempre han sido una decepción.

El escaparate alrededor del concierto de Marshmello y el hecho de que participaron más de 10 millones de jugadores indica que esto es algo que los jugadores están listos para ver.

Tal vez comenzaremos a ver deportes en vivo mientras jugamos. Por ejemplo, digamos que juegas FIFA y que está a punto de comenzar en la televisión un partido entre Inglaterra y Alemania en el mundo real, el juego podría darte la opción de ver esto en tiempo real o continuar jugando.

Tal vez incluso podría "virtualmente" sentarte en la arena para ver el partido por lo que tuviste una experiencia realmente envolvente.

Las experiencias en el juego tienen la capacidad, no solo de entretener, sino de ayudarte a aprender.

En Assassins Creed Origins, hay un "modo de descubrimiento" en el que puedes experimentar el antiguo Egipto y aprender sobre su historia. Esta funcionalidad podría aplicarse a muchos juegos que se establecieron en el pasado y le permite no solo divertirse mientras juega, sino también aprender sobre un lugar, sus personas, eventos o cultura general.

En el futuro, quizás cuando estemos en GTA (Grand Theft Auto), iremos a un bar y veremos un boceto de comedia en tiempo real con un comediante como Kumail Nanjiani o Ricky Gervais. O bien, puedes entrar a una tienda y comprar un artículo que se entregará en tu casa y no será solo una compra en el juego.

Las oportunidades para estas experiencias son infinitas y, a medida que los jugadores exigen experiencias más inmersivas, es probable que estas funcionalidades pronto sean posibles. Pero ¿cómo afectarán estas experiencias a la comunidad de jugadores y cómo afectarán a la experiencia de juego?

Establecer un equilibrio
Está claro que las posibilidades son ilimitadas cuando se trata de nuevas experiencias de juego, pero tan pronto como algo se vuelve popular, es probable que más y más marcas quieran involucrarse.

Es probable que algunas empresas exageren la publicidad y abusen de la oportunidad, como cuando se lanzó por primera vez GTA y todas las carteleras de la ciudad eran anuncios reales, principalmente de Rockstar, la compañía que creó el juego.

Si las marcas quieren trabajar con empresas de juegos de azar en experiencias dentro del juego, entonces tienen que darles una opción a los jugadores.

Permitir que el jugador elija si desea participar en la experiencia asegurará que los jugadores que quieran continuar jugando no se dejen caer en medio de un evento, mientras que los interesados ​​pueden participar.

Alternativamente, los gustos de Fortnite podrían pasar por alto el enfoque de la publicidad al cobrarles a los jugadores una tarifa de entrada, al igual que la forma en que comprarías uno para asistir a un evento musical o deportivo en la vida real.

El concierto de Marshmello fue gratuito, pero era más probable que esto permitiera que asistiera la mayor cantidad posible de personas para demostrar su capacidad.

En el futuro, no es irrazonable que estos eventos vengan con un cargo, al igual que las otras compras en el juego.

El crecimiento de la tecnología.
Hace cinco o diez años, los juegos en línea solo podían facilitar que alrededor de 100 jugadores jugaran unos contra otros e incluso esto no podía hacerse a menos que los jugadores estuvieran en un entorno de LAN.

Ahora, Fortnite, por ejemplo, tiene más de 125 millones de jugadores. Y si los juegos van a ofrecer experiencias especiales únicas, es probable que esto genere interés y, como resultado, más jugadores.

A medida que la tecnología avanza y los juegos se vuelven más sofisticados, nuestras PC y consolas de juegos necesitan mantenerse al día. Si estas experiencias en el juego se convierten en la corriente principal, entonces los jugadores necesitarán el kit correcto para obtener el mejor rendimiento posible.

El concierto de Fortnite ha comenzado una conversación. Una conversación sobre el futuro del juego, sobre cómo las marcas y las compañías de juego pueden trabajar juntas y cómo la evolución de la tecnología mejorará la experiencia del juego.

Justo cuando Netflix está interrumpiendo la industria del cine y la televisión, comenzaremos a ver que las compañías de juegos interrumpen el mercado y expanden su oferta más allá de los videojuegos.

Las posibilidades para este tipo de experiencia son infinitas y es un momento muy emocionante para ver cómo ayudan a crecer y evolucionar en la industria del juego.

Realmente estamos al borde de algo especial que bien podría cambiar la industria de los videojuegos como lo conocemos.

Version Digital NEO

NEO junio