OLIO: nueva aplicación para compartir comida

OLIO es una plataforma de food sharing que tiene el objetivo de reducir el desperdicio de comida y fomentar la donación de alimentos entre los consumidores.


OLIO: nueva aplicación para compartir comida
En México hay cerca de 2300 usuarios activos, principalmente en la Ciudad de México.

Si tienes algún platillo o alimento que no planeas consumir, ¡no lo tires! Mejor abre la tienda de aplicaciones de tu teléfono, busca y descarga la app de OLIO y publica una foto del producto para que otra persona lo aproveche.

Recién llegó a México OLIO, una plataforma digital que bajo el modelo de food sharing invita a los usuarios a donar alimentos o aprovechar los productos que otras personas no planean consumir, esto con el fin de reducir el desperdicio de comida.

Tan solo en México se desechan anualmente cerca de 10 millones de toneladas de alimentos aptos para consumo, de los cuales un 38% proviene de los hogares, según datos recabados por la plataforma.


Nueva app contra las fake news

Samsung Kids ya está disponible en México


De esta manera, OLIO permite a sus usuarios compartir alimentos como leche, pan, sopa, fruta e incluso guisados, entre otros, bajo un formato similar a las redes sociales donde los participantes pueden conversar, dar me gusta y mandar mensajes entre grupos y usuarios.

Actualmente la aplicación cuenta con cerca de un millón de descargas a nivel mundial; en México existen más de 2300 personas registradas, sobre todo en la capital del país, aunque también se registran usuarios en otras partes de la República.

De acuerdo con Charlotte Mornington, directora de Expansión Internacional y Desarrollo de Negocios de OLIO, el objetivo de esta app es crear comunidades hiperlocales de usuarios que se encuentren cerca entre sí para que puedan compartir sus alimentos con su comunidad.

Esta plataforma cuenta con diferentes aliados para posicionarse entre los usuarios, entre los que destacan Apple, pues brinda una posición preferencial a la app dentro de la tienda; Facebook, en tanto que expande el alcance de los anuncios, y medios de comunicación como BBC o El País.

En México, OLIO cuenta con el apoyo de Carlos Verástegui, director Asociado de Grupo Ache y artífice de la llegada de la plataforma a México, y Jesús Herrera, cofundador y CEO de Impact0, empresa que desarrolla soluciones sostenibles para reducir el impacto ambiental de las campañas de marketing.

La aplicación está disponible para dispositivos Android y Apple, además de que hay una versión para computadora. El registro y uso de la plataforma no tiene costo alguno, y la cantidad de productos disponibles depende del número de usuarios cerca de donde se esté.

Version Digital NEO

NEO agosto