Así es como eBay busca hacer branding en México

eBay corrió su primera campaña exclusiva para México, a través de la cual buscó impactar a un público millennial familiarizado y no familiarizado con el comercio electrónico.


Así es como eBay busca hacer branding en México
Fotografía por ShutterStockStudio / Shutterstock

El comercio electrónico en México es una industria incipiente que día a día se consolida, gracias a los esfuerzos de diferentes jugadores de la misma, quienes trabajan por convertirla en una actividad cotidiana.

Pese a que las plataformas de comercio electrónico más populares del continente (Amazon, Mercado Libre e eBay) tienen presencia en México desde hace varios años, algunas de ellas aún tienen camino por recorrer para convertirse en opciones de compra reales para los mexicanos.

Para incrementar su popularidad en  el mercado, algunas plataformas han llevado a cabo campañas en diversos medios con el fin de posicionarse de una mejor manera en el país, o bien, compartir anuncios importantes de cara a temporadas de promociones relevantes.

Esa misma ruta ha seguido eBay, firma que durante este mes llevó a cabo su primera campaña en México, la cual fue desplegada en medios tradicionales por medio de publicidad digital Out Of Home, spots radiofónicos y anuncios en estaciones de metro.

De acuerdo con Joeanna Baglione, líder de Medios Integrados en eBay Canadá y América Latina, los principales objetivos de esta campaña fueron conectar con su audiencia desde otra perspectiva, debido a que perciben que una comunicación 360 es necesaria para ser considerados como su primera opción al hacer una compra en línea.


“Nuestros principales objetivos son crear una mayor conciencia de marca entre los usuarios mexicanos y aumentar el número de nuevos consumidores”, Joeanna Baglione, líder de Medios Integrados en eBay Canadá y América Latina


A decir de la directiva, los millennials fueron el target principal de la campaña, debido a que son los compradores en línea más ávidos en México, mercado que resulta de suma importancia para eBay.

Tal afirmación puede sustentarse en que fue el primer país en donde se lanzó un portal dedicado a este mercado, además de que es uno de los más dinámicos en cuanto a exportaciones internacionales.

Adicionalmente, el mercado mexicano es una prioridad para eBay debido a su tamaño y el potencial.

El mensaje principal de esta campaña consistió en compartir la idea “Reimagina tu espacio”, la cual invita a las personas a renovar varios aspectos de su vida, desde sus pertenencias, muebles o coche.

Finalmente, Baglione compartió que el concepto creativo y el diseño de esta campaña se originaron en Estados Unidos pero fueron adaptados para los diversos mercados en los que será ejecutada, no solo en América Latina, sino en todo el mundo.


“Hemos ampliado nuestra campaña de marca a estos canales adicionales para darle a eBay una mayor presencia en el mercado que nos permitirá ampliar nuestro alcance y tomar decisiones de segmentación más precisas”, Joeanna Baglione, líder de Medios Integrados en eBay Canadá y América Latina


 

Version Digital NEO

NEO Octubre