Destacan mexicanas en matemáticas

Una medalla de oro y dos medallas de plata ganaron las cuatro mexicanas que representan a México en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO por sus siglas en inglés), realizada del 7 al 13 de abril en Ucrania.

Ana Paula Jiménez Díaz
Ana Paula Jiménez Díaz. Foto: cortesía BIC

BIC®, el bolígrafo oficial de las olimpiadas de matemáticas para los equipos mexicanos, envió sus felicitaciones a Ana Paula Jiménez Díaz y Nuria Sydykova Méndez, de la Ciudad de México, así como a Nathalia del Carmen Jasso Vera, de Guanajuato y Karla Rebeca Munguía Romero, de Sinaloa, quienes se suman a la lista de participantes con medallas en esta competencia dirigida exclusivamente a las mujeres en edad escolar. 


“Hay mucho talento en el país, lo vemos hoy mismo en la EGMO con esta medalla de oro. Felicidades a las chicas, trabajaron mucho para ganar esas medallas que darán un gran orgullo a México. Gracias también a empresas como BIC® que apoyan la participación de los equipos mexicanos en competencias internacionales”.

Rogelio Valdez Delgado, presidente de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas


“Uno de los objetivos de BIC® es impulsar la educación de niños y niñas en el mundo; para nosotros, es un orgullo estar presentes en estas olimpiadas femeniles ya que apoyamos el talento y habilidades matemáticas de las niñas”

Berenice Escuadra, Directora de Marketing de BIC® México.


En un mensaje de felicitación a las ganadoras, la primera medallista de oro de la EGMO 2016, Olga Medrano Martín del Campo dijo: “Con nuestro talento, un papel y un bolígrafo enfrente somos capaces de hacer maravillas, somos capaces de hacer matemáticas”.

Version Digital NEO

NEO Octubre