¿Qué tan tecnológicos son los niños en México?

La penetración de nuevas soluciones digitales, dispositivos electrónicos e Internet ha cambiado los hábitos de los niños y los ha convertido en personas más tecnológicas y adaptadas al entorno actual, pero ¿sabes realmente qué tan familiarizados están los niños con la tecnología? Aquí una aproximación.


¿Qué tan tecnológicos son los niños en México?

La posesión de dispositivos portátiles ha crecido imparablemente año con año desde hace dos décadas.

Esto se ha potenciado por el abaratamiento de la tecnología y la cada vez más sencilla manera de acceder a Internet.

De acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), este impacto ha provocado que actualmente también haya niños que son usuarios y propietarios de dispositivos compatibles con estas tecnologías.

Según Ernesto Piedras, CEO & director General de The CIU, al cierre de 2018, se contabilizaron un total de 121.8 millones de líneas telefónicas, de las cuales un 5.5% pertenecían a niños entre 6 y 11 años.

Además, refiere que este número ha crecido 4.4% anualmente y añade que es el segmento que registra una mayor adopción de smartphones, debido a que un 99% de los usuarios en este segmento infantil tienen un teléfono inteligente.


El dato: el gasto promedio en la compra de smartphones es de MN$3286, apenas menor que el del usuario promedio (MN$3544).


Adicionalmente, el CEO de The CIU señala que un 56.1% de los niños en el país usa Internet, lo que equivale a 7.5 millones, 4.2% más que en 2017.

Las capacidades y habilidades tecnológicas de los niños también se han desarrollado con la adquisición de estos dispositivos.

Por ejemplo, 91% de ellos usa Mensajería Instantánea, 84% Redes Sociales y 37% tiene un perfil en plataformas de video on demand mediante suscripción (ejemplos de lo anterior son Claro Video, Netflix, Blim, Amazon Prime Video, etc.).

Qué tan tecnológicos son los niños en México - Datos The CIU
Gráfico: cortesía / The CIU

Por otro lado, existe un segmento que desde hace varias generaciones ha mantenido como público importante a los niños: los videojuegos.

Respecto a este nicho, datos de The CIU aseguran que existe una adopción de 90% entre usuarios entre 6 y 11 años, en tanto que en la población en general alcanza un 63%.

Finalmente, Piedras reconoce que conocer estos datos acerca de este tipo de consumidores es de alta relevancia porque así se pueden generar estrategias de marketing específicas para ellos.

Asimismo, considera que es buen momento para adaptarse a ellos y conocerlos desde temprana edad, debido a que serán los consumidores del futuro.

¿Qué tan techie eras cuando eras niño o niña? Dinos en los comentarios y #HazMarketing

 

 

 

*Artículo basado en la columna Las Telecomunicaciones también son cosa de niños, escrita por Ernesto Piedras, CEO de The CIU

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 248
Webinar