Google renueva Android Auto

Actualmente cerca de 500 modelos de 50 marcas diferentes son compatibles con Android Auto, un servicio de asistencia para conductores que será renovado por Google.


Google renueva Android Auto
Fotografía: Google

La empresa de tecnología Google anunció que habrá un nuevo diseño para Android Auto, el cual permitirá a los usuarios navegar más rápido en la pantalla, acceder a más información de un vistazo y simplificar las tareas comunes mientras conduce.

De acuerdo con un comunicado emitido en el blog de la compañía, estas modificaciones estarán disponibles en los próximos meses y se descargarán automáticamente en los teléfonos inteligentes de los usuarios.


Vehículos autónomos están cada vez más lejos en México

SEAT completa su oferta de SUV con Tarraco


Entre los cambios que incluirá la nueva versión de Android Auto, Google reveló los siguientes:

Sincronización: tan pronto como se encienda el automóvil, Android Auto continuará reproduciendo los medios y mostrará la aplicación de navegación que el usuario elija.

Multitarea: esta versión incluye una nueva barra de navegación con la cual los pasajeros podrán ver indicaciones paso a paso y controlar las aplicaciones o el teléfono en la misma pantalla.

Nuevos controles: esta barra de navegación busca facilitar el uso para los conductores mediante controles que permitan obtener indicaciones detalladas, rebobinar un podcast o atender llamadas entrantes en la misma pantalla y con menos clics.

Diseño: ahora Android Auto tendrá un fondo oscuro y con algunos detalles a color, así como nuevas tipografías para facilitar la lectura y la opción de que la aplicación se ajuste al tamaño de la pantalla del auto.

Comandos de voz: esta nueva versión incluirá un acceso directo a Google Assitent, el curso permitirá que los usuarios controlen funciones de su vehículo mediante instrucciones de voz.

Estos cambios se dieron a conocer en la víspera del I/O de Google, evento que se realizará del 7 al 9 de mayo y en el que la empresa dará a conocer una serie de novedades en cuanto a sus productos y servicios.

De hecho, se tiene previsto una charla llamada "Qué hay de nuevo con Android para automóviles", en la cual se presentarán más novedades de esta plataforma.

También puedes revisar la entrevista que hicimos al equipo de Google para nuestra edición de marketing automotriz: descarga la edición de mayo y conoce más sobre el futuro de la movilidad.

Version Digital NEO

Revista digital #253

 

Webinar