5 datos para conocer a los turistas mexicanos

Para los viajeros mexicanos, los principales destinos son las playas y los pueblos mágicos, pero solo una de cada tres personas ha tenido la oportunidad de vacacionar en el último año.


5 datos para conocer a los turistas mexicanos
Fotografía por Alyssa Gunn / Shutterstock

De acuerdo con una encuesta realizada por De las Heras Demotecnia, agencia de inteligencia, un 38% de los mexicanos ha tenido la oportunidad de vacacionar en el último año, mientras que un 6% no lo ha hecho.

Esta información se obtuvo a partir de una encuesta a 500 personas, quienes platicaron acerca de sus preferencias al viajar y de los factores que determinan cuándo y cómo organizan unas vacaciones.


Tendencias turísticas para campañas de marketing

México destaca en turismo de romance


Aquí cinco datos clave para conocer a los viajeros mexicanos:

1. Frecuencia: un 45% de los entrevistados aseguró que en el último año salió de vacaciones al menos una vez, mientras que un 31% lo hizo dos veces y 21% en más de dos ocasiones.

2. Destino: un 34% de las personas prefiere visitar playas, mientras que un 33% elige conocer pueblos mágicos. De ahí las otras opciones son balnearios, nuevas ciudad y salir de fiesta, principalmente.

3. Factores decisivos: el precio y la compañía es lo más importante para los viajeros cuando planean unas vacaciones, pues un 29% considera el costo del viaje en tanto que para un 25% es más relevante definir a los acompañantes.

Factores para organizar un viaje de las heras demotecnia
Principales elementos que influyen durante la organización de un viaje. Fuente: De las Heras Demotecnia.

4. Lugares preferidos: los destinos más populares para vacacionar son Acapulco con 31%, Cancún con 23% y Puerto Vallarta con 4%.

5. Lugares por visitar: Cancún es el destino que más personas quisieran conocer con un 14% de incidencia; siguen en la lista Chiapas con un 11% y Acapulco con 5%.

El turismo nacional ha mostrado un crecimiento recientemente. De acuerdo con la Secretaría de Turismo, la llegada de pasajeros en vuelos nacionales durante el primer bimestre de 2019 fue de 7 613 000, lo que representa un aumento de 394 000 pasajeros (5.5%) en relación con lo observado en el mismo periodo de 2018.

 

Version Digital NEO

NEO junio