Conoce las marcas de autos más destacadas en Twitter

Un análisis realizado por Brandwatch reveló cuáles son las marcas de autos que más aparecen en las imágenes subidas a Twitter, así como aquellas que aparecen con ayer frecuencia en los contenidos de los usuarios.


Conoce las marcas de autos más destacadas en Twitter
Fotografía por Pe3k / Shutterstock

A partir del análisis de 50 millones de imágenes, la empresa de escucha social Brandwatch reveló el listado de las 50 marcas que más aparecen en las imágenes que los usuarios comparten en Twitter.

Según el Informe sobre visibilidad de marca 2019, las marcas más visibles (que aparecen en más imágenes) pertenecen a la industria de la tecnología, pero el sector automotriz también es uno de los más relevantes en esta red social.

De las 50 marcas más visibles en Twitter, siete pertenecen a la industria automotriz y una de ellas se encuentra dentro de los primeros 10 lugares: Chevrolet (9°), Kia Motors (12°), BMW (18°), Hyundai (27°), Toyota (28°), Mercedes Benz (43°) y Honda (50°).

industrias más mencionadas en Twitter
Fuente: Informe sobre visibilidad de marca 2019 de Brandwatch.

Rebelión femenina: las marcas más preferidas por las mujeres mexicanas

Estas son las 10 marcas que más interactúan con influencers en Instagram


De acuerdo con el informe de Brandwatch, la transformación en los métodos de movilidad y la innovación en la industria automotriz están haciendo que las marcas de autos se vuelvan tema de conversación.

En este contexto, Toyota se sitúa en primer lugar dentro de la industria automotriz respecto al porcentaje de conversación, pues se ha convertido en una marca relativamente asequible y que genera confianza, explica el informe.

mejores logos
Fuente: Informe sobre visibilidad de marca 2019 de Brandwatch.

"Para las marcas, este contexto sobre cómo aparecen sus productos en la vida real de las personas posee mucho valor. [...] Así, hemos tratado de detectar objetos, escenas y acciones asociados a los logotipos de marcas que todos conocemos". Fragmento del Informe sobre visibilidad de marca 2019.


Este análisis se llevó a cabo con base en el número de menciones visuales que Brandwatch encontró de las marcas entre septiembre de 2018 y febrero de 2019 dentro de Twitter.

Actualmente esta red social cuenta con 325 millones de usuarios a nivel mundial, según datos del estudio Global Digital 2019 report; por otra parte, un 39% de los internautas mexicanos accede a esta plataforma, según datos de la Asociación de Internet.MX.

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


EMSS KOTLER IMPACT ESPAÑOL

 

Shutterstock