SEAT pretende que sus autos sean dispositivos conectados

Desde la perspectiva de SEAT, los usuarios no quieren que haya una disrupción en su vida digital cuando entran al coche, por eso buscan automóviles con opciones de conectividad.


SEAT pretende que sus autos sean dispositivos conectados
SEAT trabaja en nuevas tecnologías de movilidad como conectividad 5G, conducción autónoma, plataformas de movilidad, entre otras. Fotografía: cortesía.

Anteriormente, los usuarios consideraban la potencia y seguridad de un automóvil antes de hacer una compra; en la actualidad, están ganando relevancia las tecnologías de conectividad como principal diferenciador, sobre todo para las nuevas generaciones.

Así lo considera Leyre Olavarría, responsable de Auto Conecto en SEAT, quien explica que los usuarios de automóviles cada vez son más digitales y no quieren vivir una disrupción cuando entran a su vehículo.


Especial automotriz: el futuro de la conectividad en Volvo

•  Más grande y equipada, así es la nueva SEAT Tarraco


Entre las funciones más solicitadas destacan el poder sincronizar los teléfonos inteligentes con el auto, mandar mensajes de texto o responder llamadas mientras se conduce, y tener acceso a contenidos para entretenimiento.


"El sector del automóvil está en plena transformación en la cual la conectividad juega un papel relevante en la movilidad del futuro y los consumidores, cada vez más jóvenes y digitales". Leyre Olavarría, responsable de Auto Conecto en SEAT.


Para satisfacer a los estos consumidores, SEAT se ha enfocado en establecer alianzas con empresas tecnológicas con el fin de mejorar la conectividad en sus modelos, como es el caso de Google, Apple y Amazon.

De hecho, la marca española fue la primera en Europa en introducir Alexa de Amazon dentro de sus vehículos, así como el servicio de música Shazam, que permite a los usuarios conocer el nombre de canciones y artistas musicales.

Varios de sus modelos han destacado por su equipamiento tecnológico, y el segmento de usos múltiples (SUV) se ha convertido en un referente de la marca mediante modelos como Arona, Ateca y la recién estrenada Tarraco.


“El sector del automóvil vive una época de profundos cambios, en los que la colectividad y la digitalización son los grandes protagonistas y todo apunta a una mayor interacción entre el coche, el conductor y su entorno". Leyre Olavarría, responsable de Auto Conecto en SEAT.


Movilidad del futuro

Además de trabajar en el desarrollo de nuevos modelos, SEAT se ha enfocado en desarrollar productos que se adecuen a las nuevas necesidades de transporte.

Actualmente la marca trabaja en el desarrollo y la investigación de baterías, nuevas fuentes de combustible, conectividad 5G, conducción autónoma, plataformas de movilidad y nuevas opciones de vehículos.

A principios de este año, por ejemplo, SEAT presentó el prototipo de un vehículo monoplaza ideal para las ciudades, además de que anunció que trabajaría con la empresa UFOstart-up  de kicksharing eléctrico, para participar en un esquema de renta de patines eléctricos bajo demanda.

SEAT tiene objetivo de que sus modelos sean un dispositivo más del ecosistema digital y siempre se mantengan conectados, para lo cual la marca prepara el lanzamiento del nuevo León, auto que será punta de lanza de esta estrategia.

Lee el espacial completo de marketing automotriz en nuestra edición de mayo. Se abordan temas de movilidad, ciudades inteligentes y conectividad en los autos. Descarga aquí.

Version Digital NEO

NEO julio