¿Cómo eligen los viajeros dónde hospedarse?

Un estudio realizado por Expedia Group reveló que los viajeros toman en consideración los precios y las calificaciones por sobre el nombre de las marcas antes de elegir dónde hospedarse.


¿Cómo eligen los viajeros dónde hospedarse?
Fotografía por Customdesigner / Shutterstock

Expedia Group, agencia de viajes en línea, publicó los resultados de uno de sus estudios más recientes en el que evalúa cuáles son los principales criterios que considera un viajero antes de elegir un hotel.

De acuerdo con el estudio, que tomó como base a más de 900 consumidores, hay un 72% de probabilidad de que los consumidores valoren más las calificaciones asignadas a la propiedad que la marca del hotel.

Esto significa que las recomendaciones y el puntaje de los inmuebles son más relevantes para los viajeros, quienes incluso están dispuestos a pagar más al ver opiniones con una mejor calificación, destaca Expedia Group.


México destaca en el turismo de romance

¿Cuál es la aerolínea preferida por los mexicanos?


Además de las calificaciones, el costo también es un factor importante al momento de tomar una decisión, sobre todo por cuestiones de administración de presupuesto.

Según el informe de Expedia Group, las promociones y los descuentos en hospedaje representan un valor real que garantiza la atención del cliente a la hora de seleccionar alguna propiedad en el destino que visitarán.


“Si bien los consumidores quieren las mejores ofertas al reservar su viaje, al final, las elecciones que realizan de manera individual reflejan su presupuesto" mencionó Abhijit Pal, jefe de investigación de Expedia Group.


En general, Expedia enlista los elementos que son clave para que una empresa de hospedaje en Internet: la imagen de la habitación, la marca del hotel, la categoría (estrellas), las calificaciones de los huéspedes, las remodelaciones y los precios son elementos que los huéspedes utilizan para seleccionar hoteles.

Version Digital NEO

NEO junio