¿Posicionar un lavavajillas? Esta estrategia de LG aspira a lograrlo

La división de electrodomésticos de LG tiene un nuevo miembro dentro de su portafolio de productos. Se trata de un lavavajillas inteligente conectado a Internet.


Posicionar un lavavajillas Esta estrategia de LG aspira a lograrlo

Una de las directrices bajo las cuales LG se ha desempeñado en el último par de años, establece que, al concluir el 2020, todos los productos de la marca podrán estar conectados a Internet.

Con ese objetivo en mente fue lanzado al mercado el nuevo lavavajillas de la compañía, llamado Quad Wash, el cual se encontrará disponible en tiendas departamentales en dos versiones diferentes, cuyos precios inician en MN$17 999 y llegan a MN$27 999.

De acuerdo con Gemma Abad, Home Appliances & Air Conditioner Business Manager en LG Electronic de México, este producto, actualmente, tiene una baja adopción en el mercado local, por lo que uno de los objetivos de su campaña será romper esa “barrera” de adquisición.

Para ello, incluirán en su estrategia de comunicación una serie de mensajes que promueven los beneficios de este producto y las funciones específicas que lo distinguen de otros que se encuentran a la venta en el mercado.

Según la directiva, el primer contacto que las personas tienen con esta clase de productos se da a partir de las campañas de comunicación fuera del piso de venta, pues no son productos que se compren con alta frecuencia.

Tal razón ha obligado a la marca a desarrollar una estrategia específica que involucra a sus plataformas digitales y el piso de venta. Por medio de esta esperan colocar, en una primera fase, hasta 5000 unidades en el mercado, cifra que, a decir de Abad, no es pequeña.


“[…] (buscaremos) ser asertivos con el mensaje, porque es una categoría de productos que necesita fortalecerse, debido a ello la estrategia está mucho más segmentada, en lugar de apostar por medios masivos o tradicionales; necesitan conocerla”, Gemma Abad, Home Appliances & Air Conditioner Business Manager en LG Electronic de México


Llegar a audiencias específicas: el objetivo
Adicionalmente, LG anunció que, como parte de su programa de comunicación con influencers, trabajarán con la actriz Grettell Valdez para que funja como una aliada de comunicación de la firma.

Posicionar un lavavajillas Esta estrategia de LG aspira a lograrlo, influencer Grettell Valdez
Fotografía: Grettell Valdez, influencer que trabaja con LG para este y otros lanzamientos de electrodomésticos

Desde la perspectiva de Gemma Abad, la elección de comunicar con este tipo de figuras públicas se debe a que buscan conseguir una comunicación más cálida y verosímil.

Según la directiva, apoyarse en influencers no consiste solamente en promover menciones del producto, sino que se trata de que lo usen, se familiaricen con él, lo prueben y puedan comunicar de una manera más creíble.


“Hoy estamos trabajando para que nuestra comunicación sea relevante y lo que queremos es que personas que tienen una audiencia o seguidores en una plataforma de comunicación, hagan llegar detalles de estos productos […] por eso trabajaremos con Grettell Valdez para algunos productos de línea blanca”, Gemma Abad, Home Appliances & Air Conditioner Business Manager en LG Electronic de México


Estos serán los pilares de la estrategia de marketing de LG, ¿consideras que será suficiente? Déjanos tu respuesta y #HazMarketing

Version Digital NEO

NEO agosto