Renault: compradores quieren autos conectados

El que un auto tenga prestaciones de conectividad o no es un factor decisivo para una compra, pues el consumidor está dispuesto a pagar para tener una interfaz de acuerdo con su estilo de vida.


Renault: nuevas generaciones quieren autos conectados
Fotografía por tomas devera photo / Shutterstock

Los usuarios de automóviles buscan opciones de conectividad que los acompañen en todas tus actividades diarias: escuchar música, realizar llamadas, encontrar un lugar o evadir el tráfico.

Desde la perspectiva de Alexandra Martínez Cairo, directora de Marketing de Renault México, la conectividad ya es importante para todos los clientes, solo depende del grado de tecnificación del usuario.

Quienes se han mostrado más interesados por este tipo de prestaciones del vehículo, explica Martínez, son las nuevas generaciones, no solo de 18 a 20 años, sino también de 30 a 35, que son los que tienen un poder adquisitivo creciente.


"Ahora es rara la persona que no está conectada, todos tenemos un cierto nivel de conectividad, aunque sea solo para llamar y usar WhatsApp". Alexandra Martínez Cairo, Directora de Marketing de Renault México.


El vehículo de Renault que destaca en cuanto a conectividad es Koleos, una SUV que cuenta con la tecnología Smartphone Replication: su pantalla táctil se vuelve una réplica del teléfono inteligente del usuario para que pueda acceder a sus contenidos y seguir conectado.

Según explica la directora de Marketing, Renault México pretende que toda su gama de vehículos cuente con Smartphone Replication, pues han visto que tiene una buena aceptación entre el público. Actualmente los vehículos de entrada poseen un nivel de conectividad básica.


Volvo: la conectividad es clave para los usuarios

KIA prioriza la seguridad como tendencia en sus vehículos


Renault es una de las pocas marcas que registra un crecimiento en el mercado mexicano. En el primer trimestre de 2019, por ejemplo, vendió 9277 unidades, lo que significa un crecimiento de 9.3% comparado con el mismo periodo de 2018.


"Es increíble cómo ha cambiado el negocio. Antes era más relevante que rin, que llanta, que motor, que sistema de seguridad, y todo eso se tiene muy en mente, pero las pantallas ya son decisores de compra". Alexandra Martínez Cairo, Directora de Marketing de Renault México.


Junto con Mitsubishi y Nissan, Renault trabaja para introducir el siguiente nivel de conectividad en sus vehículos: que puedan generar y compartir información, que aprendan de sus usuarios y que brinden mayor seguridad y comodidad a los pasajeros.

Para esto, las tres marcas forman parte de Alliance Intelligent Cloud, la cual les servirá para tener información de hábitos de manejo, sistemas de seguridad, entre otros datos, y que está conectado con herramientas de inteligencia artificial.

Este es el preámbulo del futuro que Renault prevé para la industria automotriz, en el que los autos estarán conectados entre sí y con su entorno, lo cual permitirá a los conductores mejorar su experiencia de manejo, mientras que las marcas podrán acceder a información para mejorar sus productos.

Lee el espacial completo de marketing automotriz en nuestra edición de mayo. Se abordan temas de movilidad, ciudades inteligentes y conectividad en los autos. Descarga aquí.

Version Digital NEO

NEO junio