Carrera del día del Padre

 Como ya es tradición en CDMX, cada año Los Corredores del Bosque de Tlalpan y Total Running presentan de manera oficial la 39ª Carrera del Día del Padre 21k que tendrá lugar en el periférico sur de esta capital, el domingo 16 de junio de 2019 a partir de las 6.30 am.


Carrera del día del Padre

El medio maratón de la Carrera del Día del Padre es una tradición que se ha convertido en una fiesta anual, miles de corredores esperan el tercer domingo del mes de junio para salir a correr, a sumar kilómetros sobre una de las rutas más retadoras, pero al mismo tiempo, más espectaculares de CDMX, los carriles centrales del Periférico Sur. 

Para esta nueva edición del medio maratón de esta capital, las embajadoras de la carrera son la actriz Andrea Martí, la locutora Blanca Ávila y al actor Tizoc Arroyo que se suman a los cientos de personas que unirán pisadas para hacer retumbar el asfalto mexicano el día del padre.

 

Acompañamiento musical

Dentro de las atracciones con las que se contarán este año es la participación de varias bandas y DJ's durante la carrera. Desde antes de la salida y en la meta los siguientes artistas estarán presentes en esta 39° edición:

 

-Ruido Rosa (@ruidorosaa)

Integrado por Carla Sariñana (bajo), Alicia Zepeda (batería), Alejandra Moreno (voz) y Daniela Sánchez (guitarra). Su propuesta musical es un sonido de rock potente, crudo y clásico; teniendo como influencias principales a bandas como Led Zeppelin, Black Sabbath, The White Stripes, entre otros.

 

-Gil Cerezo  (@gilcerezo)

Es uno de los pilares de la música en México, pues como vocalista de Kinky ha formado parte de momentos históricos en la escena musical del país. En los últimos años ha desarrollado una carrera como DJ llenado de beats la vida nocturna de distintas ciudades del país.

 

-EsaMiPau! (@esamipau)

Se ha posicionado como una de las DJ's más activas en la vida nocturna de la Ciudad de México, tocando en la mayoría de los clubs trendy de la misma. Pau además es locutora de Ibero 90.9 FM.

 

-CNVS (@somoscanvas)

Es una banda independiente de Querétaro. Ha tocado en diversos escenarios importantes como el festival 212 de RMX , Pulso GNP y en SXSW 2019 (South By Southwest en Austin, Texas).

 

-Quiero Club (@quieroclub)

Es uno de los referentes más importantes de la escena independiente no solo mexicana, sino latinoamericana por su impacto en música, moda y redes sociales. El dúo conformado por Priscila González y Boscop Benavente lleva más de 10 años generando propuestas musicales y audiovisuales.

 

PRO la Reseva del Bosque de Tlalpan

 

Los Corredores del Bosque de Tlalpan consientes de la situación actual de nuestro planeta se plantearon como objetivo, que los participantes corran a favor de la conservación de la reserva del área natural protegida del Bosque de Tlalpan. Menciona Humberto Trejo, director de la Carrera del Día del Padre:

“Este año habrá muchas sorpresas tanto en la Expo de la entrega de números como durante la carrera, sorpresas que jamás hubieran soñado tener aquellos 56 locos fundadores que corrieron sin apoyo sobre los carriles centrales del Periférico precisamente el Día del Padre preparándose para el Maratón de NY. La relevancia del evento la moda y la Tecnología nos permiten darle al corredor una experiencia moderna actual a nuestros tiempos, sin embargo creemos que la carrera ha durado todos estos años y seguirá por muchísimos más porque que es una carrera de corredores para corredores y siempre se ha hecho con el corazón. El centro de todos nuestros esfuerzos es y seguirá siendo siempre el Corredor@r, esperamos que la 39 edición la disfrutes al máximo.”

Se da a conocer que la ruta recorre 10 km hasta el retorno ubicado en Cuemanco, a partir de ahí los corredores dan vuelta en “U” para así recorrer los 11 km restantes sobre Periférico Sur hasta Zacatépetl incorporándose a la izquierda para llegar a la meta. Los deportistas podrán inscribirse al medio maratón en: www.totalrunning.com

o en www.carreradiadelpadre.com.

Version Digital NEO

NEO mayo