Clip Pro: el desarrollo que quiere destrozar a las Terminales Punto de Venta

La firma de tecnología ha creado un nuevo dispositivo que robustece su portafolio de soluciones para los comercios en México. A través de ella, esperan facilitar las transacciones de las tiendas en el país y sumar nuevos aliados.


Clip Pro el desarrollo que quiere destrozar a las Terminales Punto de Venta

Ofrecer diversos métodos de pago a los consumidores representa más que un beneficio para los clientes, de hecho, es una oportunidad de potenciar el desarrollo de los negocios.

Según Ricardo Muñoz, director de Marketing de Clip, existen datos que prueban que las empresas incrementan sus ventas al ofrecer diversas alternativas de pago, y cita un estudio de Mastercard donde se señala que pueden crecer en poco más de 30%.

Adicionalmente, el directivo comenta que, a partir de una serie de entrevistas aplicadas a sus clientes, pudieron identificar que el crecimiento que estos han tenido al incorporar alguno de los productos de Clip es hasta de 100%.

Para continuar con su progreso en el mercado, la empresa ha creado un nuevo dispositivo llamado Clip Pro, que aspira a dejar en el olvido a las Terminales Punto de Venta (TPDV), pues aglutina múltiples funciones en un solo dispositivo.

El Clip Pro es una suerte de smartphone con ranura para tarjetas de crédito o débito, botones de navegación, pantalla, bocina y cámara que pretende contribuir a que los comercios puedan hacer cobros sin requerir un aparato complementario que procese la compra como un teléfono, tablet o computadora.

Con el Clip Pro la firma mexicana aspira a robarle participación de mercado al dinero en efectivo, comparte Adolfo Babatz, CEO de Clip.

 

Clip Pro el desarrollo que quiere destrozar a las Terminales Punto de Venta, Clip Pro

El dato: en México, un 90% de los pagos realizados en los comercios, de manera presencial, se hacen con dinero en efectivo, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018 (ENIF).


Así esperan incrementar su número de usuarios
Desde su fundación, Clip se ha enfocado en potenciar la consolidación de los negocios en México, sin importar si estos son micro, pequeños, medianos o grandes.

Esta postura ha sido explotada en sus estrategias de comunicación, en las que se centran en compartir los beneficios que provee a las empresas el uso de Clip y las ventajas competitivas que tiene esta solución frente a sus competidores.

Con respecto al último lanzamiento de la firma, el CEO de Clip expresó que esperan reemplazar con un solo producto las funciones que realizan, de manera independiente, otras terminales distintas presentes en los puntos de venta de los comercios.


Renuevan herramienta de pagos digitales


Asimismo, compartió que este nuevo desarrollo permite a las tiendas concluir todas sus transacciones sin pagar por el Internet que estas requieren para procesarse, pues Clip lo aporta gratuitamente.

Clip Pro el desarrollo que quiere destrozar a las Terminales Punto de Venta, acepta todas las tarjetas, internet gratis

Según el CEO de Clip, al usar el nuevo desarrollo de la compañía, las empresas pueden obtener beneficios también en términos de tiempo e inversión.

Esta conclusión fue obtenida a partir de un análisis realizado por Babatz mismo, con el que pudo determinar que los procesos actuales para solicitar Terminales Punto de Venta son tardados y costosos.

Tras su actividad exploratoria, concluyó que Clip Pro es superior, ya que requiere 5 minutos para contratarlo y pagar, en cambio, solicitar el resto implicaría un gasto de MN$24 278 y hasta 121 días de espera.

Clip Pro el desarrollo que quiere destrozar a las Terminales Punto de Venta, comparativa

También este elemento es retomado en su estrategia de comunicación, aunado al diferenciador de que aceptan todas las tarjetas existentes en México, de todos los bancos.

Clip Pro el desarrollo que quiere destrozar a las Terminales Punto de Venta, acepta todas las tarjetas

El director de Marketing de Clip compartió que la campaña que llevarán a cabo también involucrará medios de alcance masivo como la televisión y publicidad exterior: túneles, autobuses, vallas; además de canales digitales, a los cuales le dan mucha relevancia.

A decir de Ricardo Muñoz, ejecutar piezas en todos estos canales es benéfico para la compañía porque existen diferentes tipos de clientes a los cuales se debe abordar de manera específica.


“Hay distintos consumidores; ellos acceden por la vía que les parece más conveniente en un momento determinado, hay quien ya está muy informado y compra el producto digitalmente; también está quien quiere ver el producto o que busca una demostración personalizada y va a retail, Ricardo Muñoz, director de Marketing de Clip.


A través de esta estrategia la marca buscará incrementar su base de usuarios. Según Babatz, esperan que en los próximos 3 años, 5 de cada 10 negocios usen alguno de los productos de Clip.

¿Lo logrará? Esperamos tu respuesta en los comentarios y #HazMarketing

Version Digital NEO

NEO junio