Corona anuncia campaña para reciclar vidrio

La marca instalará depósitos en diferentes centros comerciales donde los consumidores podrán colocar envases de vidrio para que sean reaprovechados por la cervecera.


Corona anuncia campaña para reciclar vidrio
Gabriel Maia, Director de Empaque y Sustentabilidad de Grupo Modelo. Fotografía: cortesía.

Uno de los principales pilares de la sostenibilidad en Corona es la optimización de recursos, sobre todo para la producción de sus envases. Por esa razón, la marca anunció que instalará una serie de depósitos para recolectar los envases de vidrio que poseen los consumidores particulares.

Con el eslogan "queremos que nuestros envases regresen a casa", Corona tiene previsto recolectar 30 000 toneladas de vidrio durante los próximos dos años, los cuales pretenden utilizar para la creación de nuevas botellas.

Las estaciones de recolección estarán ubicadas en diferentes centros comerciales de Walmart, en tanto que las personas podrán localizar los puntos de recolección más cercanos por medio de Ecolana, un mapa digital que mostrará la ubicación precisa de cada depósito.


Grupo Modelo: pioneros en reparto eléctrico

Crean fibra biodegradable para empacar cerveza


Según datos presentados por Corona, en México solamente se recicla un 13% de las 3.2 millones de toneladas de vidrio que se producen anualmente, mientras que el resto termina en rellenos sanitarios, vertederos al aire libre o regados en los ecosistemas.

En Corona, un 75% de sus productos se comercializan en presentaciones de vidrio, de las cuales un 70% son retornables y 30% son de un solo uso. Para este último tipo de envase, la marca ha desarrollado un plan de recolección que le permite reutilizarlos después de su venta.

plan de sostenibilidad de corona, grupo modelo
El plan de Corona para mejorar el manejo de recursos se basa en cuatro pilares: aumentar la vida útil de los envases, utilizar menos material en la producción, incrementar el reciclaje y repensar nuevas maneras de envasar los productos.

Además de los depósitos que instalará la marca a partir del 17 de mayo, la cervecera llevó a cabo un acuerdo con 21 bares y restaurantes de la Ciudad de México, para los cuales ya cuenta con rutas de recolección de vidrio consumido para reciclarlo, proyecto que continúa en expansión.

De igual manera, la marca trabaja con organizaciones civiles para aumentar el impacto de sus campañas de reciclaje. Uno de los principales aliados es Ecoce, la cual ha logrado concientizar sobre el manejo adecuado del PET y ahora buscará hacer lo mismo con el vidrio.

La meta que tiene Corona con esta iniciativa de reciclaje es recolectar alrededor de 30 000 toneladas de vidrio en los próximos dos años y que el 30% de los envases de la marca (los que no son retornables) estén hechos con más de un 50% de materiales reciclados.

Version Digital NEO

NEO mayo