Experiencia vacacional al estilo Game of Thrones

En el marco de la finalización de la serie Game of Thrones, este 19 de mayo, se dará a conocer al ganador del concurso “Unforgettable Croatia”, competencia organizada por Skyscanner, tour operador de viajes,  tras haber logrado adivinar quien ocuparía el Trono de Hierro, y cuya competencia cerró el 5 de mayo.


Experiencia vacacional al estilo Game of Thrones

El ganador del concurso “Unforgettable Croatia” gana un hospedaje de lujo por 7 noches y un tour por algunas de las locaciones de Croacia, en donde fue filmada “Game of Thrones” a partir del mes de octubre y sin vuelos incluidos.

 

Ciudades a visitar por los ganadores:

 

Dubrovnik

La ciudad de Dubrovnik, al sur del Croacia, fue seleccionada como parte de las locaciones de la tierra de Desembarco del Rey (Kings Landing), al ser uno de los principales puntos de referencia en Westeros. Sin embargo, en la realidad, este destino está rodeado de gruesas paredes de piedra y de un dramático acantilado. Se recomienda recorrer los establecimientos locales y pedir el cóctel Shame (inspirado en la famosa escena) o una tarta de paloma, como la que comió Joffrey Baratheon en su boda.

 

Lovrijenac Fortress:

La Fortaleza Roja - el corazón de Desembarco del Rey - es, en el mundo real, la fortaleza Lovijenac, situado en las afueras de Dubrovnik en una alta roca de 37m en la orilla del mar. En la entrada de este lugar encontrarás una antigua inscripción que aparentemente se podría traducir como “La libertad no se vende ni por todo el oro del mundo”, parece que el enfoque de los Lannister podría no ser compatible después de todo. Las escenas de la Fortaleza Roja en la primera temporada eran en realidad filmadas en Malta, pero desde la segunda temporada en adelante el equipo se movió a Croacia para obtener las tomas Dubrovnik y la fortaleza de Lovrijenac. La bahía justo en frente de la fortaleza fue utilizada para las épicas escenas de la batalla de Blackwater.

 

Split

Fue una de las ciudades elegidas para filmar algunas escenas de la serie, en ésta se encuentra el Palacio Diocleciano, el cual fue construido por encargo del emperador romano Diocleciano, entre los siglos III y IV, D.C., para retirarse, como dato curioso él fue el primer emperador romano en abdicar. Actualmente, es uno de los sitios históricos más visitados en Croacia y se encuentra en el listado de Sitios Patrimonio Mundial de la UNESCO. El sótano de este palacio fue el escenario donde Daenerys Targaryen mantenía a sus dragones y al mismo tiempo, gracias a efectos visuales y animación, fue la sala del trono de Daenerys.

Pero si no resultas ganador o si no participaste, pero ansías conocer algunos de los lugares donde se filmó la serie, se recomienda buscar en Islandia, España, Irlanda del Norte, Escocia o Marruecos.

 

Version Digital NEO

NEO mayo