Google facilitará la planeación de tu próximo viaje

Guardar el historial de búsquedas, tener un cronograma en línea y obtener recomendaciones personalizadas son algunas de las ventajas con las que Google quiere atraer a los futuros viajeros.


Google facilitará la planeación de tu próximo viaje
De acuerdo con el Informe de tendencias turísticas 2019, de Trekksoft, un 56.7% de las reservas ocurren desde un teléfono móvil.

Google Viajes, herramienta de la compañía que permite a los usuarios buscar y planificar un viaje, anunció nuevos cambios para su plataforma con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios.

Entre la nuevas funciones destacan una versión de escritorio que se sincroniza con las búsquedas desde móviles, recomendaciones en tiempo real de los destinos e información relevante sobre el clima o las reservaciones hechas.

El objetivo de Google Viajes, explica la compañía, es que los usuarios puedan acceder a una plataforma que sea el punto central de todos los detalles de un viaje sin que haya fricciones o malas experiencias.


¿Cómo eligen los viajeros dónde hospedarse?

•  5 datos para conocer a los turistas mexicanos


3 nuevas funciones

Cronograma: cuando los usuarios realizan alguna reservación o compra de un servicio, dichas actividades se añaden automáticamente al calendario en Google Viajes. Ahora también se podrán realizar ediciones directamente en la línea de tiempo.

Historial: Google sabe que los usuarios no planean un viaje en un solo día, sino por medio de varias búsquedas en momentos distintos. Por esa razón, la plataforma ahora mantendrá un registro de las búsquedas a lo largo de Google.

Las búsquedas recientes, los lugares guardados y los vuelos monitoreados se agregan automáticamente a los viajes del usuario al tener una sesión activa en su cuenta de Google.

Recomendaciones: durante un viaje se buscará resaltar actividades, restaurantes y otros sitios de interés con Google Maps, señalando los vecindarios populares cercanos al viajero y la razón por la que son populares.

Entre las actualizaciones que la marca prevé añadir en un futuro resaltan la edición manual del calendario (actualmente se hace automáticamente), así como un respaldo de las actividades y hoteles que el usuario haya visto y revisado.

Version Digital NEO

NEO junio