Incrementa producción de autos chinos en México

Giant Motors de Latinoamérica, empresa que distribuye los vehículos de JAC en México, duplicó su producción durante el último año, pues llegó a las 6000 unidades ensambladas.


Incrementa producción de autos chinos en México
Fotografía por walterericsy / Shutterstock

La aceptación de los vehículos chinos en el mercado mexicano y la estrategia de JAC en cuanto a diversidad de modelos han impulsado a la marca automotriz a duplicar su producción en el último año.

De acuerdo con un reporte emitido por Giant Motors Latinoamérica, empresa que distribuye los vehículos de JAC en el país, en 2018 se alcanzó una producción de 6000 unidades en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo.


Volvo: la conectividad es clave para los usuarios

SEAT pretende que sus autos sean dispositivos conectados


Entre los modelos de la marca que han tenido más éxito destaca SEI 7, una SUV de alta gama que ha superado las expectativas en el mercado debido a su equipamiento, conectividad y precio más bajo comparado con otros modelos.

En este sentido, JAC planea sumar dos nuevos modelos a su oferta en México: la pickup FRISON T8 y la SUV JAC SEI 4, dos modelos cuyos respectivos segmentos son de gran relevancia para los mexicanos.

Durante el primer trimestre del año se han comercializado 115 888 vehículos de usos múltiples, con lo cual se ha posicionado como el segundo segmento más relevante en el país, con una participación de  mercado de 26.9%.

Asimismo, las pickup crecieron 1.6% de enero a abril de 2019, pues se vendieron 59 682 unidades, es decir, 935 más que en el mismo periodo de 2018, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.


"Pensando en ofrecer la mejor calidad y satisfacer la alta demanda del consumidor mexicano, estamos muy orgullosos de aumentar nuestra capacidad de ensamblaje en nuestra planta de Ciudad Sahagún, lo que nos permitirá ampliar nuestra planta productiva con colaboradores especializados en Hidalgo”, Elías Massri, presidente y director general de Giant Motors Latinoamérica.

Version Digital NEO

NEO agosto