Alumnos del Tec apuestan por la salud bucal en forma de cápsulas

Preocupados por la falta de higiene bucal en las comunidades rurales, Sebastián González, Dayana Fiore, Christian Yadad, Regina Valades y Miranda Sofía Turcott, alumnos del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, desarrollaron Donty Tabs, un producto que consiste en una pasta dental en formato de cápsulas.

Producto

Esta innovación funciona a través de un sistema efervescente que al entrar en contacto con la lengua se disuelve, logrando expandir por toda la boca partículas limpiadoras que logran no sólo mantener la higiene sino que también reduce hasta en un 60% el uso de agua, permitiendo impulsar su ahorro.

Actualmente, Donty Tabs es elaborado de forma artesanal resaltando que no contiene flúor, además de ser empaquetado y distribuido en envases de vidrio, lo que le permite ser reutilizable y no generar desperdicios.

El desarrollo fue creado bajo la plataforma Tec Lean del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, como resultado de la inquietud que los alumnos presentaron al percatarse de la falta de higiene que existe principalmente en niños de comunidades marginadas.

“La salud bucal es un problema de higiene al cual no se le pone mucho foco, sobretodo en cuanto a comunidades de escasos recursos se refiere, por ello nos pareció importante desarrollar un producto fácil de utilizar y que no requiere de otro tipo de elementos como cepillos, para facilitar su uso constante y así prevenir cualquier clase de problemas como caries, infecciones, etc.” explicó Sebastián, estudiante de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas.

Durante el desarrollo de este nuevo modelo de negocio, los alumnos contaron con la asesoría de los profesores del Tec, quienes los impulsaron para la culminación del proyecto que, además de ser utilizado de forma altruista, se puede adquirir bajo pedido a través de instagram con el usuario @donty.tabs.

Version Digital NEO

NEO agosto