Principales hábitos de los viajeros mexicanos

Un análisis de Despegar revela cuáles son los principales hábitos y características de los mexicanos al planear un viaje de manera digital. ¿Con cuáles de los siguientes puntos te identificas?


Así viajamos los mexicanos
Fotografía por Luna Vandoorne / Shutterstock

Despegar, agencia de viajes en línea, dio a conocer algunos de los hábitos que caracterizan a los viajeros digitales mexicanos, principalmente en cuanto a destinos, tipos de viajes y filtros de compra.

Destinos

Los mexicanos prefieren los viajes domésticos, pues 8 de los 10 destinos a los que se hacen más reservaciones están dentro de México.

La lista la encabezan la Ciudad de México, Cancún y Guadalajara, aunque también aparecen otras ciudades como Monterrey, Tijuana y Mérida. Respecto a los viajes internacionales, los destinos más visitados son Los Ángeles y Nueva York, EUA.


Google facilitará la planeación de tu próximo viaje

Interjet firma nueva alianza, ahora con Qatar Airways


Hábitos de compra

Las búsquedas de investigación en Internet son indispensables para la planeación de un viaje, pues antes de efectuar una compra los viajeros digitales comparan opciones en diversas fuentes.

Cuando se trata de tomar una decisión, los viajeros mexicanos prefieren precio, servicio y calidad para elegir un vuelo, mientras que cuando buscan alojamiento se enfocan en el precio y opciones.

Hábitos de viaje

Los mexicanos viajan mucho dentro de México, muchas veces al año y por períodos cortos: en 2018, por ejemplo, hicieron en promedio más de cinco viajes cortos y al menos un viaje largo al año en destinos nacionales.

Los mexicanos son los que más viajan en toda la región de Latinoamérica, y la mayoría de mexicanos que viajó en 2018 lo hizo en familia y en solitario con motivo de vacaciones.

Version Digital NEO

NEO Octubre